15 junio,2018 12:28 pm

Recibirá “miles” de votos de priistas que no están con Taja, asegura Joaquín Badillo

Sin seguridad nadie va a querer invertir, dice el aspirante frentista de la propuesta del candidato del PRI de que empresarios financien obras publicas
.

Texto: Daniel Velázquez
Foto:
Acapulco, Guerrero. El candidato a presidente municipal de Acapulco de la coalición Por Guerrero al Frente que integran PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Joaquín Badillo Escamilla, confió en que el voto cruzado de los acapulqueños en la elección del 1 de julio le dará el triunfo.
En declaraciones en el acceso a playa Revolcadero donde se reunió con prestadores de servicios turísticos, Badillo Escamilla indicó que hay líderes del PRI y del PVEM que se han acercado al Frente para manifestarle su respaldo pero le han pedido discreción: “todos esos votos, que son miles no están con su candidato. Seguramente esto va a parar las alertas de todo el voto cruzado que va a tener el PRI”.
El candidato del Frente se negó a dar nombres porque dijo que ha sido un compromiso mantener la discreción sobre esas adhesiones para construir el triunfo con el voto cruzado.
Opinó que del lado del PRI “hay mucha simulación, no hay mucho sustento, no hay materia concisa”.
A pregunta expresa sobre el anuncio del gobernador Héctor Astudillo Flores de que se ampliará el mapa de riesgo por la inseguridad en el estado, Badillo Escamilla opinó que “la sicosis, la amenaza, el miedo, el terror si puede de alguna forma inhibir la participación de los ciudadanos”.
Badillo Escamilla pidió al gobierno del estado que “sea mesurado” en cuanto a la información sobre los lugares que se van a incluir en el mapa de riesgo. “Lo que menos quiere Guerrero es vivir en un clima de violencia, de sicosis, de terror, creo que no es conveniente”.
Llamó a los ciudadanos salir a votar sin miedo para evitar la continuidad de un sistema que no ha sabido hacerle frente a la inseguridad “y votar por la opción que hoy puede darles seguridad”.
Sugirió que el gobierno del estado junto con el anuncio de nuevas zonas de riesgo debiera salir a informar a los ciudadanos “aquí están estas zonas de riesgo”. Sin embargo “las acciones de gobierno están inmersas ahí, hay control, hay corredores seguros y los ciudadanos pueden seguir haciendo sus actividades normales”.
Añadió que el problema del incremento en los delitos todos lo saben porque no sólo ocurren en el estado sino en todo el país.
De la propuesta del candidato de la coalición Transformando Guerrero Ricardo Taja Ramírez de recurrir a la asociación público-privada para hacer obras en Acapulco, Badillo Escamilla criticó que se quiera privatizar la administración pública.
Cuando no hay seguridad en el municipio “nadie va a querer invertir” y se puede buscar inversión del gobierno federal, no de la fórmula de los PPS, explicó.
Sostuvo que se debe mejorar la administración pública para hacer “mucho” con lo que se tiene, “creo que vamos a salir adelante sin necesidad de endeudar a Acapulco”.
Añadió que la inversión debe ser para disminuir la desigualdad que hay en la ciudad no para ahondarla porque el Acapulco Diamante es la mejor muestra de la desigualdad que hay en Acapulco.
De la crítica que hizo Ricardo Taja de que el Frente lucra con la muerte del guardia de seguridad de Jobamex que fue asesinado el martes en el condominio Torre Latina, Joaquín Badillo dijo que la respuesta sobre el asesinato del guardia de seguridad la tiene la Fiscalía General del Estado, no un candidato, “ellos deben dar con los responsables”.
Agregó que si la Fiscalía encontrará a los homicidas, “dirían (los responsables) si se les pasó la mano o no, pero casi podemos estar seguros que no lo van a hacer (la detención), y eso le da  la razón a Jacko Badillo y al Frente”, en el sentido de que se intentó asaltar la oficina donde se guarda información electoral.
El candidato del Frente indicó que en el edificio donde ocurrió el asesinato hay elementos que acreditan que no se busca sacar un beneficio político por el crimen ni atraer reflectores con la pérdida de la vida de una persona, sino que mandan el mensaje de que no se van a dejar intimidar.
Después de mediodía, el candidato del Frente se reunió con los integrantes de la Unión de Prestadores de Servicios, meseros de la zona federal Playa Revolcadero, quienes le pidieron apoyos para hacer frente a los meses de agosto y octubre que es cuando no hay vacacionistas.
A la reunión con unos 60 marquesanos lo acompañó el presidente del PAN en Acapulco, Rafael Cisneros Escué y el ex precandidato a la candidatura a alcalde Francisco Torres Miranda.
Joaquín Badillo les dijo a los marquesanos que él es “banda”, que nació en Acapulco y que el gusto por a pesca se lo inculcó su padre que lo llevaba al malecón.
Les ofreció promoción para incentivar el mercado interno para que los acapulqueños visiten sus restaurantes y colocar señales para que los turistas sepan cómo llegar a esa playa y que no sean excluidos del desarrollo turístico.
Los prestadores de servicios turísticos se quejaron de que a ellos en nada les beneficia que lleguen mas cruceros a Acapulco porque no visitan la playa y sólo acuden a los centros comerciales como La Isla.