10 mayo,2023 11:59 am

Reclama sacerdote el abandono de autoridades a las madres de desaparecidos en una misa por el 10 de mayo

 

Chilpancingo, Guerrero, 10 de mayo de 2023. A la madre de un desaparecido es muy difícil decirle un 10 de mayo “Feliz Día de las Madres”, lamentó esta mañana en su homilía el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, ante más de una decena de mamás de víctimas en la parroquia del barrio de San Francisco de Chilpancingo.

El también director del Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello (Centro Minerva Bello) ofició una misa con motivo del Día de las Madres ante integrantes de ese organismo y del Colectivo María Herrera de Chilpancingo, quienes participaron en la misa con las fotografías de cada uno de sus desaparecidos.

El sacerdote reprochó el abandono de las autoridades a las madres de los desaparecidos que, dijo, cada día aumentan por la violencia en México y particularmente en Guerrero.

Deploró que las autoridades no hagan su trabajo de prevención y dijo que, si lo hicieran, “nadie de ustedes estaría en estas circunstancias”.

Tomadas de la mano, las madres oraron cada una por el pronto regreso de sus hijos y al final juntas corearon: “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

El clérigo les pidió al final “seguir gritando ese clamor de justicia hasta encontrarlos”.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Jessica Torres