10 septiembre,2018 12:54 pm

Reclaman a Astudillo y Saldaña la inauguración de un edificio sin servicios y peligroso

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Jesús Guerrero
Eduardo Neri, Guerrero, 10 de septiembre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde del municipio de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, y el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, inauguraron esta mañana el edificio de la licenciatura en Gobierno y Gestión Pública en el campus Zumpango, el bulevar Armando Chavarría Barrera y el Centro de Desarrollo Comunitario en la misma población.
En el campus universitario, los estudiantes reprocharon al gobernador y al rector que hayan inaugurado el edificio sin servicios públicos, como drenaje, agua, energía eléctrica, telefonía e internet, y que hay un acceso altamente peligroso porque es utilizado por grupos criminales como tiradero de cadáveres y no está pavimentado.
El edificio está construido en despoblado y a un kilómetro del tramo Chilpancingo-Iguala de la carretera federal.
En la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario, donde se ubica la Policía Municipal, de Tránsito y Protección Civil, el alcalde perredista y el gobernador priista intercambiaron elogios.
Higuera Fuentes dijo que a pesar de ser de partidos distintos siempre recibió el apoyo del gobernador y Astudillo Flores reconoció el trabajo del alcalde por las obras inauguradas.
En la entrevista al final de los actos, Astudillo Flores aclaró que no se implementaría el operativo hoy en la sierra para instalar a los maestros y médicos que dejaron de acudir por la violencia sino que hoy se haría el plan de seguridad, y reconoció que el problema sigue en aquella zona.