12 abril,2018 2:54 pm

Reclaman desplazados de La Laguna el incumplimiento de compromisos del gobierno

Texto: Zacarías Cervantes  / Foto: Jesús Guerrero
Ayutla, Guerrero, 12 de abril de 2018. Desplazados de la comunidad de La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, refugiados en La Unión, municipio de Ayutla, recibieron la visita de trabajadores de la Secretaría General de Gobierno y de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), a quienes reclaman en estos momentos el incumplimiento de compromisos asumidos cuando fueron trasladados a este lugar por el gobierno del estado.
Entre estos compromisos está la introducción del servicio de agua potable, la autorización de un proyecto de una blockera en la que se puedan emplear los varones, y la dotación de tres hectáreas de tierra para sembradío, de las cuales las autoridades solamente les dieron una.
Las diez familias que viven en este lugar fueron trasladadas aquí desde el 2013, presionadas por la delincuencia organizada, y hoy se quejaron de que desde entonces el gobierno estatal solamente les construyó a medias nueve viviendas, que los mantiene abandonados, y ni con las despensas que se comprometió a traerles les ha cumplido.
Hasta las 2:30 de la tarde la comisión era encabezada por el representante de la Secretaría de Gobierno, Carlos Castañón; el visitador de la Codehum, Adelaido Memije, y una brigada de Salud, Protección Civil y del Registro Civil, que celebró un matrimonio en esta comunidad.