Ciudad de México, 8 de junio de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a Xóchitl Gálvez que haga su propia mañanera, después que un juez otorgó a la panista un amparo para acudir a la conferencia matutina para ejercer su derecho de réplica.
“Es un proceso que se está atendiendo en el Poder Judicial, yo le recomendaría a la señora Xóchitl Gálvez que tenga sus mañaneras, que invite a Marko Cortés, a Claudio X. González.
“Cuando estábamos en el Gobierno de la Ciudad informábamos más temprano, a las 6 informábamos, y después era la reunión de seguridad, los del PAN dijeron que iban a hacer su conferencia, contrataron el salón de un hotel, pero no aguantaron, no están acostumbrados a levantarse temprano, estuvieron tres semanas”, declaró.
El mandatario federal dijo que Gálvez es tenaz.
“Puede ser que mantenga la conferencia más tiempo, además ella es aspirante a candidata, es lo que está buscando, está bien que dé sus conferencias, pero que no quiera venir a este foro que es para informar y comunicar a la gente, sería el colmo que le hagamos campaña a los conservadores”, señaló.
“Claudio X González y sus abogados, Gómez Mont, Cossío y otros abogados son los asesores en el juicio de amparo de la señora, es una jugarreta de muy bajo nivel, muy vulgar, lo que están buscando (…) es que les den el amparo y digan ‘incumple’, y no es así , es un procedimiento legal y nos reservamos el derecho de admisión”, agregó.
El Jefe del Ejecutivo dijo que la mañanera no se presta para propósitos propagandísticos.
“Tenemos que mantener el nivel, o qué dicen ustedes, ¿que venga Alito, Salinas de Gortari, Fox, Calderón? Ya, a mano alzada”, cuestionó.
Ayer, el juez Roberto Pérez Lugo resolvió que las conferencias mañaneras de López Obrador son actos de autoridad que se pueden impugnar y otorgó a la senadora panista su derecho de réplica.
Texto: Antonio Baranda / Agencia Reforma