4 abril,2019 5:28 am

Reconoce Amílcar la experiencia de Astudillo y alcaldes en el manejo del programa de fertilizante

Se reúne el delegado federal con los 10 diputados locales del PRI para explicar las reglas y dice que éste no se debe partidizar. La idea es ir revisando todos los programas sociales, subraya Apreza.
Chilpancingo, Guerrero, 4 de abril de 2019. El delegado del gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros se reunió con los diez diputados locales del PRI encabezados por su coordinador Héctor Apreza Patrón, a quienes les detalló los cambios en las reglas de operación para el programa de fertilizante gratuito.
En declaraciones tras el encuentro Sandoval Ballesteros reconoció la experiencia del gobernador Héctor Astudillo Flores y de los alcaldes para el desarrollo del programa y dijo que éste no se debe partidizar.
Pero se supo que en ese encuentro el delegado también justificó ante los priistas la inexperiencia de los diputados integrantes de la bancada de Morena.
La reunión entre el delegado y los diputados del PRI fue en el restaurante El Tejado en el barrio de San Mateo, en la que con su coordinador estuvieron Aracely Alhelí Alvarado González, Cervando Ayala Rodríguez, Omar Jalil Flores Majul, Olaguer Hernández Flores, Heriberto Huicochea Vázquez, María Verónica Muñoz Parra, Héctor Ocampo Arcos, Jorge Salgado Parra, y Alicia Zamora Villalva.
Fuentes de la bancada priista confirmaron que en la plática, Sandoval Ballesteros reconoció “la curva de aprendizaje”, en la que se incluyó, junto a los representantes del gobierno federal y el Poder Legislativo local.
La reunión fue cerrada. Al finalizar, los participantes improvisaron una conferencia de prensa y ahí Apreza Patrón recordó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se comprometió a asumir el pago del programa de fertilizante, que venía aplicando el gobierno estatal desde la gestión inconclusa del gobernador priista Rubén Figueroa Alcocer, y que se mantuvo con Zeferino Toreblanca y Ángel Aguirre Rivero, postulados por el PRD.
Apreza festejó también que “producto de la sensibilidad” del gobierno federal y la manifestación de sectores en contra de las reglas de operación que originalmente se habían planteado, éstas se hayan modificado.
Explicó que la reunión “tiene que ver con ir teniendo un mayor acercamiento al programa” y acordar nuevas reuniones para ir revisando otros programas sociales; Apreza Patrón destacó la coordinación del gobernador Héctor Astudillo Flores con el gobierno federal y los municipales.
Sandoval Ballesteros comentó que en el encuentro explicó a los diputados las adecuaciones a las reglas de operación del programa para que no surjan mal entendidos y para que se informe adecuadamente a los guerrerenses.
El delegado consideró que es muy importante que todos los guerrerenses conozcan el funcionamiento del programa, “que no haya cortapisa de ningún tipo, que no se partidice la entrega de fertilizante, que no haya nadie sin información y por la tanto sin accesos al programa”.
Sandoval Ballesteros reconoció que la experiencia de Astudillo Flores y de los alcaldes “ha sido muy útil” para el programa del fertilizante; dijo también que trabajan en un plan de logística para la entrega.
Apreza Patrón insistió en que no se debe partirizar un programa que tiene que ver directamente con el alimento de los guerrerenses “es algo que no se puede partidizar”.
Texto: Rosalba Ramírez / Foto: El Sur