16 junio,2019 3:03 pm

Reconoce Gobernador Astudillo a Tomás Tenorio como impulsor del periodismo social en México y Guerrero

+Familiares y amigos depositan sus cenizas de en panteón municipal de su natal Tierra Colorada
JUAN R. ESCUDERO, Gro.- Con la representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Periodista Sergio Flores Hernández, acompañó a la familia Tenorio Campos a depositar las cenizas del escritor, periodista y analista político, Tomás Tenorio Galindo, en el panteón de su ciudad natal Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero.
Luego de un una misa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de Tierra Colorada, a la que asistieron sus hijos, esposa, amigos, familiares y compañeros de trabajo, pidieron por el eterno descanso del periodista Tomás Tenorio Galindo quien falleció la noche del pasado 4 de junio víctima de un infarto en la Ciudad de México.
Posteriormente, las cenizas del periodista guerrerense en manos de su esposa Alejandra Campos García y sus hijos Natalia Víctor Manuel y Pablo, así como sus hermanos Adriana Tenorio Galindo y Juan Tenorio Galindo, fueron trasladados al panteón Municipal para ser depositadas en la cripta familiar a lado de su padre Tomás Tenorio Hernández, su madre Justina Galindo Leyva y de su hermano, Luis Tenorio Galindo, donde sus hijos, esposa, familiares, amigos y compañeros lo despidieron entre aplausos.
“Tomas Tenorio Galindo fue uno de los impulsores del periodismo social desde la resistencia, dejando el periodismo tradicional y logrando ver la historia de México y de Guerrero desde un ámbito más humano”, expresó Sergio Flores a nombre del Gobernador Héctor Astudillo.
El Jefe de Prensa del Ejecutivo Estatal, puntualizó que Tomás Tenorio hablaba y escribía sin tapujos, con nombres, fechas y de frente, además, recordó que entre sus legados literarios, se encuentra “La Revolución de Morelos y el Congreso de Chilpancingo”, libro que fue presentado por Tomas Tenorio Galindo el pasado 13 de noviembre de 2016 en Palacio de Gobierno donde estuvo presente el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien le expresó su reconocimiento por su aportación al patrimonio literario y la historia de los guerrerenses.
“Nos deja un vacío pero ha llenado esa parte que nos hacía falta en la literatura e historia de México, de Guerrero y en la conciencia de muchos políticos, y en la conciencia de todos los ciudadanos porque gracias a don Tomás, tenemos referentes que nos hablan de nuestra historia”, expresó Flores Hernández a los familiares.
Por su parte, el Director de Quadratin Guerrero, Ricardo Castillo Díaz, expresó que, “perdimos a un gran analista político de Guerrero y México, sin duda era un gran periodista porque era una gran persona” y leyó su última columna que escribiera horas antes de morir y que señala a políticos de la izquierda a los que cuestiona dónde estaban cuando fueron desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
La señora Alejandra Campos García, acompañada de sus hijos, en una emotiva descripción de quien fuera su esposa Tomas Tenorio Galindo, expresó que además de ser un gran profesionista, fue un gran hijo, un gran padre, humilde, un gran compañero y gran hombre que deja a sus hijos una gran sabiduría, un gran amor a la carrera a la profesión y al trabajo.
Tomas Tenorio Galindo, con más de 30 años de carrera periodística, sus últimos años, colaboró en Quadratin Guerrero con su columna “Otro país”, además, ha formado parte de la Jornada, el Financiero, Nacional, y subdirector de noticiero de Radio UNAM, así como subdirector editorial de La Crónica, y el periódico El Sur, entre otros cargos públicos y autor de diversos libros como “El Juego de la alternancia” y “Un asesinato político”.
Más información:
BOLETINES DEL GOBIERNO DEL ESTADO