29 agosto,2023 8:45 am

Reconoce López Obrador que pidió a los aspirantes morenistas evitar debates entre ellos

 

Ciudad de México, 29 de agosto de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que él pidió a los aspirantes morenistas a sucederlo en el cargo que no hubiera debate entre ellos para evitar que fueran utilizados por sus adversarios políticos.

Durante la mañanera, el Mandatario dijo que si hubiera habido debates los medios de comunicación también hubieran aprovechado para picarle la cresta a las “corcholatas”.

“Recomendé que no se debatiera porque lo iban a utilizar nuestros adversarios, los conservadores y sus medios de manipulación, como los conozco bien. ‘Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado’”, señaló.

De haberse abierto el proceso interno a los debates, agregó, los medios hubieran amarrado navajas y no hubieran perdido oportunidad para cucar a los aspirantes.

“Todos estuvieron de acuerdo, porque yo hice un razonamiento, no fue una imposición, argumenté, así como lo estoy haciendo ahora, y les dije: No, aquí somos hermanos, es Marcelo, Adán, Ricardo, Fernández Noroña, Manuel y Claudia, todos hermanos, hermana, todos, todos, todos”, mencionó.

“No hay (debates). Agárrense de las manos y vamos a que sea la gente la que decida, esa es la regla, que sea el pueblo el que decida mediante el procedimiento de encuesta”.

Desde Palacio Nacional, reiteró que el próximo 6 de septiembre, una vez que se dé a conocer la ganadora o ganador de la encuesta, él entregará el bastón de mando del movimiento, en una ceremonia que aún está por definir.

“No sé (dónde será), todavía no sé, pero sí lo voy a entregar, porque, a partir de que yo entregue el bastón de mando, la dirección del movimiento por la transformación va a estar a cargo de quien reciba el bastón de mando”, añadió.

“Yo sigo gobernando hasta que entregue la banda presidencial, pero el movimiento del cual surgimos, que es un movimiento de transformación, yo lo he venido dirigiendo, encabezando, aunque no de manera directa, sino con mi ejemplo, y ahora ya llegó el momento de que yo entregue la dirección del movimiento”.

 

Texto y foto: Agencia Reforma