7 diciembre,2020 4:50 am

Reconocen prestadores de servicios que están llegando turistas, pero no los que esperaban  

Acapulco, Guerrero, 7 de diciembre de 2020. Turistas que llegaban a bordo de autobús de pasajeros sin cubrebocas, disfrutaban de las playas de Caleta, Caletilla y Tlacopanocha donde se observó una gran afluencia de bañistas.

Los prestadores de servicios turísticos dijeron que aunque están llegando varias familias no son las que esperaban para la temporada, pero esto se debe a la pandemia.

Al mediodía de ayer en un recorrido por las playas antes mencionadas familias llegaban con bolsas, hieleras, para pasar horas disfrutando las olas del mar.

Otros turistas caminaban por el muelle para abordar las lanchas de fondo de cristal y pasar la tarde en la Isla La Roqueta, lo mismo ocurrió en las embarcaciones que están frente al Malecón donde los visitantes abordaban las lanchas.

En la playa de Caleta había una gran afluencia de bañistas, familias que estaban en sombrillas sin guardar la distancia debida, porque en algunas había más de se seis personas en una mesa.

Uno de los prestadores de servicios de playa de Caleta, que renta sombrillas dijo que “sí se ve que están llegando más turistas, y esperan que en los siguientes días lleguen más”.

Sostuvo que la temporada no es como la tenían prevista, pero las circunstancias por la pandemia del Covid-19 ocasionó que el panorama que tenían cambiara e incluso, indicó que el hecho de que no cambie el semáforo epidemiológico provocará que los ingresos que tendrán serán para ir subsistiendo y no les alcanzará para poder ahorrar.

En el momento del recorrido se observaron al menos unos cinco autobuses en diferentes momentos de donde bajaban los turistas para disfrutar de las playas.

Por otra parte, en la playa Tlacopanocha el mobiliario de playa están a corta distancia y había varias decenas de personas que llegaban sin cubrebocas a la playa.

Un vendedor de boletos para las lanchas de fondo de cristal dijo que con el anuncio de la cancelación de los juegos pirotécnicos “podrían cancelar varias excursiones”.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo