29 diciembre,2017 7:03 am

Reconstruir escaleras que quitó por una obra, exigen vecinas de Alta Cuauhtémoc al Ayuntamiento

Acapulco, Guerrero. Vecinas del andador Vicente Guerrero, de la colonia Alta Cuauhtémoc se quejaron de que el Ayuntamiento no les reconstruyó las escaleras de acceso a sus viviendas, luego de una obra de introducción de drenaje y agua potable.

La obra fue gestionada por el regidor Rodolfo Escobar Ávila, quien aseguró que se harán las escaleras.

En las actividades del alcalde Evodio Velázquez estaba la inauguración de la obra de drenaje sanitario y agua potable, en la que se invirtieron 721 mil 424 pesos para la colocación de 30 metros lineales de drenaje sanitario, cuatro descargas, 60 metros lineales de tubería de agua potable, 30 metros lineales de herrería, dos lámparas, un muro de mampostería de piedra braza y la pavimentación de 20 metros. El alcalde no acudió a la hora programada y se disculpó con el regidor vía telefónica por su inasistencia.

La constructora que hizo la obra rebajó una parte del cerro donde estaban las escaleras de acceso a dos viviendas.

Una de las casas pertenece a la señora Irma Rodríguez Acevedo, quien señaló que la constructora les explicó que se volverían a construir las escaleras pero los trabajos se terminaron hace un mes y la dejaron sin acceso.

“Yo soy hipertensa, si me enfermo me van a aventar para abajo porque de otra manera no salgo”, dijo.

El esposo de Irma construyó dos escaleras de madera que son por las que suben y bajan varias veces al día, debido a que salen a trabajar y al mercado, por lo que hacen “malabares” cuando llevan bolsas cargando.

La vecina pidió a las autoridades municipales que soliciten a la empresa que cumpla el compromiso de dejarles un acceso a su casa, porque ellos habían hecho escalones en el cerro para subir.

Texto y foto: Mariana Labastida