15 septiembre,2018 8:52 am

Recorren clásicos nacionales con el espectáculo “Cantares de México”

Texto: Staff / Agencia Reforma/ Foto: gencia Reforma
Ciudad de México, 15 de septiembre de 2018. Miles de asistentes que casi llenaron en su totalidad el teatro Metropólitan, recordaron a grandes de la música mexicana durante el espectáculo de danza, teatro y música Cantares de México, que con diferentes actos realizó un recorrido por la historia del país.
Niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad iniciaron el festejo del 15 de septiembre, este jueves, coreando temas de José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, Lucha Reyes y Juan Gabriel en las voces de Rebeca García, Roberto Grandé, Romina La Mexicana y Luthe Reyes.
Aunque durante todo el espectáculo hubo números musicales, en la segunda parte predominaron canciones como Paloma negra, Perfume de gardenias y Bésame mucho, que dieron paso a un popurrí de Juanga, que incluso los más jóvenes no pararon de cantar, con Amor eterno, Costumbres y Hasta que te conocí, entre otros.
El viaje al pasado inició a las 20:45 horas, cuando se abrió el telón del teatro para recibir a los primeros bailarines que representaron la creación del mundo, el Grito de Independencia, y leyendas como la de La Llorona.
Sin embargo, fue a mitad del show cuando el público comenzó a entrar en confianza al apreciar los números de danza de Yucatán, Veracruz, Guanajuato, Michoacán y Guerrero, los cuales no dejaron de seguir con sus cámaras de video de celular.
Uno de los números que más provocó gritos y aplausos fue Veracruz con el Son jarocho, y la Bamba, que inició con el zapateado unísono de 22 bailarines en trajes típicos de la región.
Después de algunos minutos de intermedio, continúo la fiesta cuando el escenario se llenó de charros, música de mariachi, banderas y tequila.
Como despedida todos los bailarines y cantantes, en diferentes vestuarios, se reunieron en el escenario para cantar Cielito lindo a una sola voz junto al público que no dejaba de aplaudir, incluso algunos se levantaron de sus asientos.