Chilpancingo, Guerrero, 18 de julio de 2024. Durante su recorrido por el penal de Chilpancingo, integrantes del colectivo de Madres Igualtecas escucharon versiones del lugar donde podrían estar cuatro personas desaparecidas, entre ellas Ivette Melissa Flores Román, desaparecida en Iguala hace 12 años.
La madre de la joven y directora del colectivo, Sandra Luz Román Jaimes, informó que un reo del penal le contó que Melissa podría estar en el hotel Majahua de Acapulco, en donde le aseguró que la vio hace dos años.
Dijo que también recibieron información sobre su sobrina María del Sol Román Hernández, quien desapareció después de su hija.
En el cuarto día de búsqueda por distintos municipios, los integrantes del colectivo ingresaron al penal este jueves a las 6:00 de la mañana, como parte de la sentencia contra el Estado mexicano que emitió el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A su salida del penal, alrededor de las 10:30 de la mañana, el colectivo recorrió algunas calles cerca del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo colocando las fichas de búsqueda de desaparecidos.
Finalmente, se instalaron en plantón en las escalinatas del inmueble, donde también colocaron fichas y lonas con las imágenes de sus familiares que no han sido localizados.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres
Entérate más