8 noviembre,2020 10:20 am

Recorren militares y policías el mercado de Acapulco para pedir el uso del cubrebocas

Con megáfonos dicen que al no usar el tapabocas se transmite el virus, que Guerrero está en semáforo naranja y acercan a los comerciantes que no lo utilizan

Acapulco, Guerrero, 8 de noviembre de 2020. Efectivos de la Guardia Nacional, soldados, policías estatales, inspectores de Reglamentos y trabajadores de Protección Civil recorrieron calles aledañas al Mercado Central y el tianguis campesino para pedir el uso del cubrebocas para evitar más contagios de coronavirus, aunque en la zona la movilidad continúa sin respetar la sana distancia.

Con megáfonos, los uniformados exhortaban a la gente a usar el cubrebocas, explicaban que al no usarlo se transmite el virus, que Guerrero está en semáforo naranja, y se acercaban personalmente a los comerciantes que no usaban mascarillas.

Sin embargo, en el mercado ubicado en el centro de Acapulco sigue la concurrencia de compradores sin sana distancia, algunos de ellos sin cubrebocas, y en los puestos no hay gel antibacterial.

Se espera que las autoridades también acudan al mercado de la Progreso para realizar otro recorrido de concientización, y hoy no se observó que repartieran tapabocas.

Texto: Argenis Salmerón / Fotos: Jesús Trigo