Acapulco, Guerrero, 30 de octubre de 2024. Prestadores de servicios turísticos y vendedores de playa reprocharon la desatención del delegado de programas federales en el estado, Iván Hernández Díaz, a más de 10 mil trabajadores.
Esta mañana unos 200 prestadores de servicios turísticos, entre vendedores, masajistas, concesionarios y permisionarios de la zona federal, informaron que el delegado está desconociendo la reunión del 16 de octubre pasado, cuando hizo el compromiso de realizar un censo para que los trabajadores recibieran apoyos ante la falta de turismo.
El restaurantero Jesús Zamora reconoció que el sector no es afectado de forma directa por las lluvias del huracán John pero, debido a la falta de turismo, la mayoría que vive al día se quedó sin ingresos.
El representante de los prestadores de servicios acuáticos, Arturo Pantoja Guatemala, recriminó que ni las autoridades federales ni las municipales han otorgado incentivos para los pagos de licencias de funcionamiento, así como las condonaciones de los permisos de las zonas federales.
Por su parte, el concesionario Marco Antonio Suástegui Muñoz, solicitó a las autoridades de una vez realizar el ordenamiento con la credencialización de los vendedores y prestadores de playas.
Texto y foto: Jacob Morales