29 enero,2024 4:15 am

Rectora del Tec en Tierra Caliente amaga con despedir a maestros si baja la matrícula

 

Ciudad Altamirano, Guerrero, 29 de enero de 2024. La rectora de la Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente, Yael Zaira Gama Palacios, amagó con despedir a los maestros de no haber resultados favorables en la inscripción de aspirantes en las distintas carreras que ofrece el plantel, además de que los responsabiliza de realizar una campaña negativa en contra de la institución.

A través de un comunicado que se le entregó a cada uno de los maestros y se les hizo firmar de recibido, se cita: “en lo dispuesto en los artículos 17, fracción cuatro, 7:08 del decreto 814 por el que se crea la Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente, se les informó que en caso de no haber resultados favorables en la inscripción de aspirantes y o alumnos de nuevo ingreso en los programas educativos que oferta la institución”, quedarán expuestos a la Ley Federal del Trabajo, “artículos 135 fracción 10 y 378, fracción cuatro de la ley Federal del Trabajo y se procederá en términos del artículo 47 de misma ley”, la cual presenta diversas prohibiciones para los trabajadores, y como parte de la sanciones incluye el despido.

La rectora expresa en la circular que el motivo de la posible disminución de alumnos y aspirantes a los programas educativos que oferta la institución es “debido a la propaganda negra, expuesta por parte del personal donde da origen al daño de la Imagen de la Universidad”.

Cabe señalar que los maestros han expuesto públicamente los conflictos de la rectora Zaira Gama con sus propios familiares que ingresó a la nómina y que terminaron por demandarla penalmente ante el Ministerio Público. También denunciaron el extremo control del dinero en la escuela, así como las acciones de despidos a quienes han hecho pública su inconformidad por el manejo de la institución.

En los últimos dos años de la administración de la Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente, ubicada en la localidad de Los Limones, municipio de Pungarabato, a unos 10 minutos de Ciudad Altamirano, la escuela ha bajado de matrícula hasta en un 50 por ciento en comparación con el año anterior al que tomó la administración, la actual rectora.

También a través de las redes sociales han denunciado los trabajadores que la rectora, está dedicada ahora a realizar su precampaña en busca de conseguir la diputación local por el distrito 17, en el cual ya fue candidata en la pasada elección por Morena.

 

 

 

 

Texto: Israel Flores/Foto: Archivo