31 enero,2023 5:11 am

Red #EsClaudia

Arturo Martínez Núñez

 

El pasado sábado y domingo la red #EsClaudia del Estado de Guerrero instaló las asambleas municipales de Zihuatanejo, Petatlán, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana.

A lo largo de las siguientes semanas se habrán de instalar los equipos de trabajo en todos los municipios de Guerrero con el objetivo principal de organizar y articular a las ciudadanas y ciudadanos que estamos apoyando a la doctora Claudia Sheinbaum para que se convierta en presidenta de la República.

La organización que estamos construyendo tiene como premisa fundamental tejer una red de apoyo y de trabajo construida de abajo hacia arriba, esto significa que serán las bases y los militantes así como los ciudadanos sin partido quienes tengan el principal protagonismo en los trabajos y no las cúpulas ni los llamados liderazgos naturales.

Recorriendo las regiones y los municipios, hemos constatado que el apoyo a Claudia es sólido y decidido porque la mayoría de las personas la identifican como la continuadora natural del proyecto de transformación nacional iniciado por nuestro Presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Claudia simboliza la continuidad y la profundización de las reformas que requiere México para seguir avanzando hacia un estado de bienestar en donde todas y todos tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos. El proyecto de Claudia busca continuar e ir más adelante en las transformaciones radicales que México necesita.

En la base, en el trabajo territorial, la gente ya decidió que la candidata de nuestro movimiento debe de ser Claudia. Nuestra tarea es seguir convenciendo a propios y extraños de que la mejor opción para conducir a México es Claudia. Nosotros no perderemos el tiempo ni la energía descalificando a otros actores de nuestro movimiento que tienen legítimas aspiraciones y a los que consideramos compañeros de lucha y nunca adversarios.

Otra premisa fundamental de nuestro movimiento es que el trabajo en favor de la doctora Sheinbaum no sea visto como una plataforma para la búsqueda de candidaturas a puestos de elección popular, nuestro objetivo es conseguir que el cambio continúe, no para convertirnos en una tribu que comercie con candidaturas que en su momento habrá de resolver la instancia indicada de nuestro partido y de las alianzas que se formen. Las mujeres y hombres que trabajamos en este movimiento no lo haremos para buscar posicionarnos ni para impulsar aspiraciones personales. Este es un movimiento colectivo con una organización horizontal en donde los protagonismos individuales salen sobrando.

En la gira del fin de semana me dio mucho gusto encontrar a mujeres y hombres que han dado las batallas por la democracia a lo largo de décadas y que de manera natural ven a Claudia como la sucesora y continuadora de la obra de Andrés Manuel.

En la red #EsClaudia caben todas y todos los ciudadanos libres que quieran aportar su trabajo para que siga la transformación. Estamos convencidos de que Claudia es el relevo generacional que necesita nuestro movimiento, Claudia es el puente entre las luchas populares y el gobierno transformador y progresista que hoy se encuentra más vigoroso y más entusiasta que nunca.

Nosotros construiremos, tejeremos una red de apoyo en donde todas y todos tengan el mismo valor y no una organización vertical que dependa de cacicazgos o de protagonismos y pragmatismos electoreros.

Nosotros seguiremos recorriendo los municipios y haciendo territorio no encerrándonos en los hoteles de la Costera pretendiendo transformar Guerrero desde la comodidad y el privilegio.

Guerrero es una entidad histórica de izquierda y Guerrero ya decidió que su candidata sea Claudia.