9 diciembre,2025 9:00 am

Reduce Guerrero homicidios dolosos en 24% anualizado

 

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2025. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) destacó hoy que el promedio de homicidios dolosos diarios de enero a noviembre de este año bajó 24 por ciento en Guerrero, en comparación con el mismo periodo de 2024.

De acuerdo con el reporte del SESNSP de este martes, en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el estado  registró mil 240 víctimas de homicidio doloso en el periodo de enero a noviembre.

El reporte mensual de seguridad indica que la entidad se mantiene como el sexto estado con mayor número de asesinatos en el país.

Registro de homicidios dolosos por entidad, presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Fotograma

De enero a noviembre, la entidad concentró 5.7 por ciento del total de las víctimas de homicidio en el país, informó la titular del Secretariado, Marcela Figueroa Franco.

Para noviembre, Guerrero fue el octavo estado del país con mayor número de víctimas de homicidio doloso, con 88 víctimas, por lo que concentró 5.4% de los homicidios en noviembre.

Figueroa Franco destacó que en el periodo de enero a noviembre de 2024 contra el mismo de 2025, fueron 26 estados los que disminuyeron su promedio de homicidios dolosos diarios, incluido Guerrero.

Juan Luis Altamirano/ Foto: Archivo