Acapulco, Guerrero, 17 de abril de 2023. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó que desde hoy y en las próximas dos semanas reducirá el suministro de agua potable en un 20 por ciento, pero no se afectará el área turística.
En un boletín la paramunicipal indicó que debido a los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la presa La Venta, el equipo de captación Papagayo II disminuirá en un 20 por ciento su capacidad, lo que afectará el tandeo de agua en algunas colonias.
El director general de la CAPAMA, Héctor Alejandro Juárez Amador, indicó que “se abrieron las compuertas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, y eso hace que se genere más turbiedad en el agua que llega a la planta; el equipo de bombeo es para líquidos y no para sólidos, ya tenemos unas brigadas para quitar sólidos y ayudar en la producción, pero aun así, del 17 abril al 08 de mayo, se tendrá complicación y bajarán los niveles de tandeo”.
Dijo que estos trabajos de mantenimiento son necesarios, y es un asunto que se pudiera recrudecer durante la temporada de lluvias si no es atendido. El funcionario exhortó a la población a racionar y almacenar el agua durante estos días, llamó a la comprensión de las y los acapulqueños.
El sistema Papagayo II abastece de agua las colonias ubicadas en la partes medias, altas, poniente y conurbada en el puerto, como la Progreso, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Simón Bolívar, Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, San Isidro y El Pedregoso.
Texto: Redacción / Foto: Archivo