13 junio,2023 12:19 pm

Refuerza el alcalde de Iguala su seguridad con marinos y policías tras amenazas del crimen organizado

 

Iguala, Guerrero, 13 de junio de 2023. Luego de amenazas que ha recibido por presuntos miembros de la delincuencia organizada mediante cartulinas y mensajes publicados en las redes sociales de Internet, el alcalde de este municipio, David Gama Pérez reforzó su seguridad con agentes de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal, mientras que el segundo síndico, el perredista Oscar Díaz Bello dejó de asistir a actos públicos luego del atentado en contra de su clínica privada.

El 30 de mayo se hizo pública la primera amenaza contra el priista mediante una página de Facebook de nombre Empresas Unidas de Guerrero, la cual, según fuentes policiacas, se atribuye a miembros del grupo delictivo La Bandera, ahora aliados con La Familia Michoacana.

Entre insultos le dicen al alcalde Gama Pérez que dejó “morir a su pueblo, tanto que anduviste chingue y chingue que querías ser alcalde y te ganó la ambición”. Y advirtieron a los más allegados al alcalde, a quienes supuestamente habría “traicionado” y “los puso”, mencionando a su secretario particular, al oficial mayor y hasta a sus hermanos.

Al día siguiente lanzaron una nueva amenaza en la que difundieron fotografías del alcalde y una cartulina que habrían dejado a la persona asesinada el 31 de mayo en la unidad habitacional Infonavit. Advirtiendo al edil que eso le pasará a quienes apoyen a Los Tlacos, “si tú no te cansas, nosotros menos”, amagaron.

Posteriormente el 16 de mayo, civiles armados dispararon contra una propiedad del alcalde ubicada en la colonia Río Balsas, que actualmente es usada como una de las sedes alternas del Ayuntamiento, que ha sido su casa de campaña en los últimos dos procesos electorales en los que ha participado.

El sábado en la inauguración de una barda perimetral en una escuela de la comunidad de Metlapa, de donde es originario el alcalde, se informó que iba bajo un fuerte dispositivo de seguridad de efectivos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal, hecho que fue confirmado mediante una fotografía que se difundió por su área de comunicación social en un boletín de prensa de ese acto.

Asimismo, según fuentes consultadas y mediante boletines de prensa, se ha verificado que el segundo síndico municipal, el perredista Oscar Díaz Bello, desde hace más de una semana dejó de asistir a actos públicos, luego del ataque a balazos cometido por civiles armados en contra del hospital privado Royal Care, del que es propietario, hecho ocurrido la noche del 1 de junio.

En ese mismo hecho, se informó que los sicarios dejaron una cartulina con un mensaje escrito, en el que advirtieron al también ex diputado y miembro de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, que atentarían en contra de todos sus negocios si sigue “apoyando a los Tlacos”.

Texto: Alejandro Guerrero / Foto: El Sur