14 marzo,2024 12:01 pm

Refuerzan edificios gubernamentales con barricadas de concreto a una semana del asesinato de Kothan

 

Chilpancingo, Guerrero, 14 de marzo de 2024. La sede de las Oficinas del Recinto del Poder Ejecutivo Estatal y otras oficinas del gobierno del estado se mantienes cercadas con vallas metálicas, y entre ayer y hoy colocaron más estructuras de concreto y fierro en todas las calles de acceso, a fin de evitar la entrada de manifestantes a una semana del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta por parte de policías estatales.

Este jueves las barricadas de cemento amanecieron pintadas de amarillo para evitar accidentes de motociclistas que se estaban impactando contra ellas por la falta de señalización, sobretodo por las noches.

En la avenida del encauzamiento Huacapa, cerca del Instituto Tecnológico de Chilpancingo y el museo La Avispa, siguen retiradas las cubiertas de las coladeras para tener un hueco ancho y evitar que pasen los autobuses en que viajan los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que se encuentran en una jornada de protestas por el asesinato de su compañero.

Los comerciantes de restaurantes, taquerías, lavado de autos y bares en los alrededores del Recinto Estatal se quejaron porque no hay paso para sus negocios, lo que traduce en poca clientela por la suspensión de labores de trabajadores gubernamentales desde el viernes pasado.

Hoy comenzaron a colocar carteles con avisos de que los negocios están abiertos, para que usuarios puedan pasar caminando hasta sus puestos.

Texto: Lourdes Chávez / Foto: Jesús Guerrero