
Acapulco, Guerrero, 16 de mayo de 2026. Esta noche, en el segundo día del Acamoto 2026, autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzaron la seguridad en la avenida Costera, en el área de la Condesa para evitar la concentración de motociclistas.
El Sur constató que debido a dicho operativo hay congestionamiento vial en la zona, porque de tres carriles, la circulación se reduce a dos, en el sentido de la Diana a la Base Naval.
Algunos motociclistas dijeron que si es un poco “molesto” que haya operativos policiales debido a que no se les permite hacer sus acrobacias ni arrancones, y ante ello consideraron que las autoridades les deben dar alternativas, pues de la noche a la mañana será difícil “regularlos”, sobre todo porque durante muchos años les permitieron hacerlo.
Aurora Harrison


