31 diciembre,2020 12:34 pm

Registran una disminución de 29.65% en la incidencia delictiva en el estado respecto de 2019

Chilpancingo, Guerrero, 31 de diciembre de 2020. Guerrero cierra con 29.65 por ciento menos de incidencia delictiva en comparación con 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo de las instancias que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por los resultados logrados este año que hoy concluye.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca dijo que los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco representan el 58.8 por ciento del total de la incidencia delictiva en Guerrero, y registran una disminución sostenida promedio de menos 24.66 por ciento en comparación al año anterior.

Portillo Menchaca indicó que la zona Norte representa una atención especial en materia de seguridad con diversos operativos desplegados en estos municipios por acuerdo del gobernador Héctor Astudillo Flores y la Mesa de Coordinación Estatal.

En la comparativa anual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, del 2019 contra el 2020 se tiene una disminución importante de 29.65 por ciento, mientras que en 2018 se registró una disminución del 24 por ciento en relación al año anterior y en cifras absolutas por delitos de alto impacto, Guerrero se coloca en el lugar 24 a nivel nacional del total de la incidencia.

En la sesión virtual de la Mesa de Coordinación Estatal se abordaron diversos temas de conflictos sociales, como el conflicto en Alcozacán provocado por el grupo criminal Los Ardillos, y el trabajo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Ramón Navarrete Magdaleno a través de la mesa de diálogo entablada con los grupos comunitarios de esta zona de Chilapa.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Nava, el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández entre otro.

Texto: Redacción / Foto: Comunicación Social