13 noviembre,2017 7:07 am

Rehabilita la Cruz Roja un parque y un módulo en la Zapata para contribuir a la convivencia social

 

La obra, que se hace con recursos del Comité Internacional de la institución, se espera que esté terminada el 8 de diciembre, informa el director estatal, Sergio Alonso Villaseñor. Se hace en coordinación con los vecinos y voluntarios, subraya

Acapulco, Guerrero. La Cruz Roja Internacional invertirá en la rehabilitación de un parque en la colonia Emiliano Zapata, donde también se reactivó el módulo de esa institución para atención y capacitación de nuevos paramédicos, con la finalidad de contribuir a la reconstrucción del tejido social.

El director estatal de la Cruz Roja México, Sergio Alonso Villaseñor, informó que el trabajo de rehabilitación tanto del módulo para la atención médica como del parque, se hará en coordinación con los vecinos y voluntarios que apoyen el proyecto.

Hace un mes, personal de la Cruz Roja Acapulco empezó a activar la atención en el módulo ubicado en la colonia Emiliano Zapata. En este periodo se sumaron 20 jóvenes como voluntarios al trabajo que se hace.

Alonso Villaseñor explicó que inicialmente habrá servicio permanente pre hospitalario y en una segunda etapa se tendrá un área para servicio médico, una vez que se rehabiliten las instalaciones que han estado abandonadas por años.

También se tiene programado que a los jóvenes voluntarios que acudan a dicho módulo se les pueda capacitar en algún oficio.

Explicó que el Comité Internacional de la CR aporta el dinero para la rehabilitación y reactivación del módulo, así como del parque aledaño, trabajo que empezaron ayer con la pintura. Allí se repararán los techos, se retirarán la basura y hierba y se arreglarán los juegos.

La rehabilitación del parque se espera que esté lista el 8 de diciembre, “la finalidad única es que sea un lugar más limpio y de mayor confortabilidad para que vayan más jóvenes a participar”.

Indicó que no se tiene un presupuesto establecido para las acciones, sin embargo que el compromiso es que se aportará lo necesario para tener el parque y el módulo en condiciones adecuadas para que acudan los jóvenes y con ello contribuir a la reconstrucción del tejido social.

El coordinador del módulo Zapata, Alberto Rodríguez Guzmán, explicó que estarán trabajando de jueves a domingo para capacitar a los jóvenes que acudan a las diferentes pláticas que se tienen programadas, como el cuidado de la salud y medidas de prevención del dengue.

Indicó hay atención aunque la ambulancia sólo estará durante el día, debido a que el módulo todavía no tiene asignado un vehículo.

Pidió a los ciudadanos que en caso de requerir atención médica se hable al 911, pero con responsabilidad, debido a que en ocasiones los servicios de emergencia se movilizan por llamadas falsas y eso afecta al gastar los recursos que se tiene para la atención, como el combustible.

Texto y foto: Mariana Labastida