23 enero,2019 4:55 pm

Rehúye AMLO a señalamientos de Gobernador de Jalisco

Ante señalamientos del gobernador Enrique Alfaro por falta de combustible en Jalisco, López Obrador aseguró que el desabasto es publicitario, mientras que en Monterrey es porque pincharon los ductos.
Ciudad de México, 23 de enero de 2019. Ante los señalamientos del gobernador Enrique Alfaro por la falta de combustible en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el desabasto es publicitario.
Al mandatario se le pidió su opinión sobre lo dicho por Alfaro, quien acusó a la Federación de incumplir los acuerdos pactados al no enviar los barriles de combustible a los que se había comprometido, por lo que el 85 por ciento de la gasolineras del estado estarían sin funcionar.
“No voy a caer en provocación, con todo respeto al ciudadano Gobernador, no me meto en eso. Zafo, dicen los jóvenes”, afirmó.
En su conferencia de prensa mañanera, se le preguntó si veía como provocación que se pidiera explicación de por qué hay desabasto en Guadalajara y no en Puebla, donde está próxima una elección.
“No es serio (el desabasto) le diría es publicitario”, respondió.
El tabasqueño recordó que ayer informó que el ducto Salamanca-Guadalajara, fue pinchado y sacado de operación cuatro veces, y a pesar de eso ha ido mejorando el abasto a Jalisco.
“Pero el ciudadano Gobernador está dando entrevistas diciendo lo contrario, está en todo su derecho, pero yo también tengo el derecho a no caer en ninguna provocación”, sostuvo.
“Yo tengo la responsabilidad de garantizar que no falte la gasolina, los combustibles en todo el país, yo no soy sectario, yo represento a todos los mexicanos, soy el Presidente de la República, soy el Jefe del Estado, no soy el jefe de un grupo, de un partido, de una facción, eso ya se terminó”.
En su cuenta de Twitter, el Mandatario jalisciense respondió al Presidente.
“El problema de #DesabastoDeGasolina en Jalisco no es un asunto publicitario, es una crisis que requiere toda la seriedad por parte del Gobierno Federal y que no digan safo a su responsabilidad. No estoy polemizando, soy muy serio. Me canso ganso”, sostuvo.
Desabasto en Monterrey, por ductos pinchados: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los problemas de desabasto de combustible en Monterrey, Nuevo León, y Reynosa, Tamaulipas, son porque “han pinchado” dos ductos del norte del país.
“Estamos con problemas de desabasto en Monterrey y Reynosa, se está atendiendo porque nos están sacando de operación dos ductos, sobre esto no sé si está todavía porque nos acaban de informar en la mañana, en lo que se llama coloquialmente, nos han pinchado los ductos del norte.
“En Monterrey ya vamos avanzando para normalizar el abasto, hoy le voy a pedir al director de Pemex que les informe”, dijo el Presidente en conferencia en Palacio Nacional.
Indicó que, según su reporte, el último “piquete” a uno de los ductos fue a las dos de la mañana, pero, adelantó, ya se está avanzando.
Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma / Foto: Especial