16 octubre,2021 6:06 am

Reinician labores en la SEG de Acapulco luego de la instalación de oficinas móviles

Acapulco, Guerrero, 16 de octubre de 2021. Luego de tres semanas del paro de los trabajadores de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que laboran en las instalaciones de avenida Universidad, reiniciaron labores en dos de las tres oficinas móviles que fueron colocadas para dar servicio a los maestros.

Aunque se quejaron de que a más de un mes del sismo que dañó el edificio, Protección Civil no ha acudido a hacer un dictamen del daño estructural que pueda haber.

Como informó El Sur en su edición del pasado 23 de septiembre, en conferencia de prensa los secretarios generales de las delegaciones D-III-18, Ediht García Lozano; D-III-19, Ilich García López, y de la D-III-20, Gustavo Irepan Martínez Pérez, anunciaron que los cerca de 250 trabajadores que están en las oficinas de avenida Universidad, no iban a laborar hasta que las autoridades educativas den las condiciones para ello.

Los dirigentes sindicales de las secciones que aglutinan a los trabajadores de los Servicios Educativos, indicaron que con el sismo del pasado 7 de septiembre se cayó el plafón del techo, así como aparecieron fisuras en el edificio y Protección Civil aún no ha acudido a hacer un dictamen de las condiciones del inmueble, porque quieren saber si sus agremiados no corren peligro.

El representante de delegación D-III-18, Ediht García, informó que el lunes, en su último día como delegado, Mario Rosario Beltrán acudió a supervisar, junto con los dirigentes sindicales, las oficinas móviles y acordaron que reanudarían labores.

Señaló que en las oficinas móviles no caben todos, por lo que se acordó que las áreas se dividirían su asistencia por días, para evitar aglomeraciones y contagios de Covid.

Agregó que es lamentable que a un mes del sismo, las oficinas siguen en las mismas condiciones, pues “no se han arreglado, no ha ido Protección Civil, pero el servicio sí empezamos a darlo a partir del jueves, no al cien por ciento, pero se va a dar”.

Indicó que esperaran al nombramiento del nuevo delegado de los servicios educativos del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, para plantearle que la reparación del inmueble es la primera necesidad, porque no pueden estar trabajando todo el tiempo en las aulas.

Texto: Karina Contreras