29 enero,2020 12:46 pm

Reitera Astudillo que los índices delictivos han disminuido durante su gobierno

Subraya el gobernador que en los momentos álgidos Guerrero ocupaba el primer lugar y ahora está en el séptimo.

Acapulco, Guerrero, 29 de enero de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que en su gobierno se han bajado los índices delictivos, porque en los momentos álgidos Guerrero ocupaba el primer lugar y ahora está en el séptimo.

Astudillo Flores estuvo como invitado en la toma de protesta de la nueva directiva del Grupo ACA, que encabeza Melquiades Olmedo, quien criticó la inseguridad en el país, de la cual dijo es “enorme”.

El gobernador señaló que esos avances para la seguridad se han logrado gracias a la coordinación que han tenido las autoridades de los tres órdenes de gobierno y señaló que es una lucha de todos los días, una tarea permanente y persistente. Dijo que reconocía el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de las fuerzas armadas.

Expresó que hoy sigue siendo a veces nota nacional, pero en menor medida sin duda, y “solamente hay que observar que entre los años más álgidos al año que acaba de concluir, el 2019, hay diferencias importantes entre 600 a 650 homicidios de diferencias en un año. Somos hoy, que no también es nada honroso, pero sólo es una referencia, somos de haber sido el primer lugar en homicidios, somos el séptimo lugar en homicidios”.

Astudillo Flores manifestó que está convencido que los problemas se van a seguir presentado porque no podemos pensar que de un día para otro se va colocar que en Guerrero no se presenten delitos porque “lamentablemente la circunstancia social y económica del país y la descomposición del tejido social hace que lamentablemente se presenten delitos, pero estoy convencido de que, en la manera que sea posible mantenernos unidos y luchando todos los días para que estos temas disminuyan, vamos a seguir caminando”.

El gobernador también dijo que, como resultado del encuentro con López Obrador, el estado será visitado por funcionarios del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atender de fondo los problemas que han presentado algunas instituciones de especialidades en Acapulco como es el de Cancerología y que “en un par de horas daremos a conocer que estos problemas por la falta de medicamentos se van a resolver el día de hoy. El señor presidente lo dispuso y nos ayudará para continuar pagando los medicamentos para los niños, adolescentes y adultos mayores”.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal