3 enero,2024 9:01 am

Reiteran vecinos su llamado al Ejército para que abra más puntos de reparto de enseres

 

Acapulco, Guerrero, 3 de enero de 2024. Vecinos de la colonia Cumbres de Figueroa se quejaron que a más de dos meses del huracán Otis, apenas les entregaron los enseres domésticos y tardaron 24 horas para recibirlos.

Consultados afuera del centro acuático El Rollo, los damnificados dijeron que tienen que anotarse 24 horas antes o quedarse a dormir afuera de El Rollo.

Pidieron a los efectivos del Ejército abrir más lugares de entrega de enseres domésticos para evitar quedarse a dormir en la calle.

La vecina Guadalupe Vázquez Jiménez, se quejó que a más de dos meses recibió sus enseres domésticos y ayer tardó 24 para que se los entregaran.

Pidió a los soldados abrir más puntos de entrega para evitar dormir en la calle y formar larga filas para los trámites de entrega de los enseres domésticos.

Contó que es una “odisea” recibir los enseres domésticos, “se tiene que anotar con anterioridad o quedarse a dormir en la calle.

“Los soldados anotan en una lista, que no respetan al otro día, es solamente para controlar a las personas, pero realmente te tienes que quedar a dormir”, reclamó.

La vecina Gloria Huerta Ibarra reclamó que a dos meses del huracán Otis le entregaron sus enseres domésticos y tardaron 24 horas para recibirlos.

“La verdad falta muchas personas que les entreguen sus enseres, yo tengo familia en todo Acapulco y no hay avance”, recalcó.

Exigió a los soldados abrir más puntos de entrega de enseres domésticos, “ellos tienen todo el aparato de gobierno para hacerlo y no que la gente ande sufriendo”.

“O sea, que si atacan a la nación, así van actuar poco a poquito, ese plan DN-III-E, se debe mejorar”, propuso.

Indicó que “ahorita se está viendo el trabajo del Ejército, como entregan los enseres domésticos, despensas y canastas básicas”.

Comparó que los “Servidores de la Nación” ya terminaron su trabajo, “ellos son civiles y los soldados siguen entregando sus enseres domésticos y la canasta básica”.

“Ya la canasta básica y la despensa es otro tema, que tampoco han avanzado los soldados”, concluyó.

Texto: Argenis Salmerón