10 abril,2019 7:55 am

Reivindica el primer ministro Xavier Bettel en el Senado la diversidad sexual

El mandatario de Luxemburgo recrimina que la sociedad no sea consciente del elevado número de jóvenes que recurren al suicidio por no aceptar su propia sexualidad. La decisión del aborto es sólo de las mujeres, señala,
Ciudad de México, 1 de abril de 2019. El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, elogió ayer la causa de la diversidad sexual.
Al participar como orador en sesión solemne del Senado, el ícono del movimiento gay deploró que la sociedad no sea consciente del elevado número de jóvenes que recurren al suicidio por no aceptar “su propia sexualidad”.
“La diversidad debe aceptarse como es. La diversidad es coloreada, es alegre, pura alegría. Es riqueza y es nuestro patrimonio cultural, lingüístico, sexual o político. Ese es el password que tiene una sociedad”, planteó.
El también ex Alcalde de Luxemburgo –el segundo líder europeo en visitar México en lo que va del nuevo gobierno– expresó ante sus anfitriones que los legisladores no están para saber cómo debe vivir la gente, sino entender la realidad.
“La homosexualidad no es una elección. La homofobia es una elección. Quiero decir que hay que aceptarse a sí mismo. Tuve miedo de hablar de esto por cómo iba a reaccionar mi familia, mis padres, mis amigos si soy gay, pero tuve que aceptarme a mí mismo”, recordó.
El abogado Bettel habló también del aborto y consideró que la práctica de esta opción pertenece a la mujer, quien debe compartirla con su esposo.
Ni al gobierno ni al Estado, subrayó, pueden decidir cómo debe vivir la gente.
En tanto, el presidente del Senado, Martí Batres, le reconoció a Bettel ser un pionero al ejercer y reconocer el matrimonio igualitario.
“Y actuar al mismo tiempo en la vida pública, es fácil imaginar las dificultades que ha tenido que enfrentar”, destacó el legislador de Morena.
Texto: Mayolo López / Agencia Reforma / Foto: Twitter