26 marzo,2018 12:20 pm

Remington se declara en bancarrota, en medio de la presión por el control de armas

Texto: EFE y DPA / Foto: EFE
Washington, EU, 26 de marzo de 2018. Remington, el fabricante de armas más antiguo de EU, fundado en 1816, solicitó protección federal por bancarrota, según documentos presentados en un tribunal del estado de Delaware a última hora de domingo y de los que medios locales se hicieron eco hoy.
La medida adoptada por Remington Arms Co. y su empresa matriz, Remington Outdoors, se produce en medio de la caída de las ventas en los últimos 12 meses que ha sufrido la bicentenaria compañía, que ha fabricado numerosos tipos de pistolas, rifles, fusiles y escopetas desde su fundación.
La decisión forma parte de un acuerdo con los bancos e inversores, informó Remington. El plan de rescate busca reducir las deudas en unos 700 millones de dólares y conseguir más de 100 millones de dólares de nuevo capital para mantener el negocio.
La empresa es ahora propiedad mayoritaria de Cerberus Capital Management, un grupo de capital privado que pretende vender los activos del fabricante de armas una vez se complete el proceso de quiebra, informó el diario USA Today.
Remington continuará operando bajo la protección del capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos, una acción que permite a las compañías con problemas financieros crear un plan de reestructuración para mantenerse a flote y pagar a sus acreedores.
El director financiero de Remington, Stephen Jackson, aseguró en la última presentación de resultados que la compañía sufrió una disminución “significativa” en los ingresos y ventas en los últimos 12 meses, apuntó el medio ya citado.
Hasta ahora Remington pertenecía al fondo de inversiones Cerberus, que compró la empresa en 2007 y que lleva años tratando de venderla. En el marco del proceso de insolvencia quedará ahora en manos de los acreedores. La compañía aseguró que seguirá funcionando y pagando los salarios a los trabajadores.
La industria armamentística ha bajado sus niveles de venta desde la llegada al poder de Donald Trump, pese a la simpatía del político por el sector.
Los expertos creen que se debe al menor temor que existe entre la población de que se vayan a aprobar leyes más estrictas sobre posesión de armas. Bajo la presidencia del demócrata Barack Obama y la campaña electoral de Trump contra su rival Hillary Clinton los estadunidenses compraron armas de forma masiva.
Este movimiento llega poco después de que un millón de personas, mayoritariamente estudiantes, salieran este sábado a las calles de 800 ciudades de EU para reclamar un mayor control de acceso a las armas que ayude a reducir la violencia armada en general y en los centros educativos del país.
El último tiroteo masivo en EU ocurrió el pasado 14 de febrero en una escuela de Parkland (Florida), cuando un joven de 19 años, Nikolas Cruz, protagonizó un ataque en su antigua escuela con un fusil de asalto AR-15, y mató a 14 alumnos y tres profesores.