Ahora será de cinco estrellas, adelanta su gerente Gustavo Cabrera Díaz
Acapulco, Guerrero, 6 de junio de 2024. En la remodelación del hotel Hotsson de Acapulco, se invierten 55 millones de dólares por parte de Capitali Grupo Hotelero propietaria de la cadena, que tiene previsto reabrir la hospedería el 1 de octubre próximo, informó el gerente Gustavo Cabrera Díaz.
A siete meses del impacto del huracán Otis, en el hotel los trabajos de remodelación continúan a marchas forzadas, hombres y mujeres suben espejos, colchones, ventanales, y han cambiado la tubería de todo el edificio de 28 pisos y 506 habitaciones, y 12 villas que fueron inauguradas en abril del año pasado.
El hotel será ahora de categoría cinco estrellas, tiene previsto reabrir el 1 de octubre para poder recibir a sus clientes que en sus redes sociales no dejan de preguntar cuándo comenzarán a dar servicio, indicó Cabrera Díaz.
En entrevista para El Sur, el gerente indicó que el impacto del huracán dejó un daño total en las habitaciones del edificio, que es un ícono de la ciudad, debido a su peculiar forma piramidal.
Ante los daños el grupo propietario de la cadena decidió no solo remodelar la hospedería, sino renovar absolutamente todo, comenzando por la tubería de enfriamiento del aire acondicionado, el cableado, las puertas, camas, televisiones, la iluminación, y hasta el más mínimo detalle que representa un hotel de cinco estrella.
El gerente comentó que la compañía ha conservado la planta de 168 colaboradores, algunos se han ido a trabajar a otros hoteles de la misma cadena, lo que les está sirviendo como capacitación.
“Lo que queremos entregar, es algo diferente. El reconocimiento de la gente de las instalaciones y el servicio, es un antes y un después”, apoyados e implementando la nueva tecnología para su atención.
Cabrera Díaz indicó que como parte de esta renovación el hotel solo se quedará con el nombre de Hotsson, que corresponde a la categoría de cinco estrellas, a diferencia de Hotsson Smart que es para la categoría de cuatro estrellas.
Confió que la remodelación total de la hospedería pueda atraer a un nuevo segmento económico a visitar Acapulco, y regrese aquel segmento que tenía la zona dorada de la ciudad.
Comentó que una vez que concluyan las remodelaciones del resto de los hoteles que están en el área de la bahía de Acapulco, habrá mayor competencia, y también un público más exigente, pero la atención y el servicio serán la diferencia.
El gerente reflexionó que las empresas están haciendo lo que les corresponde para mejorar su infraestructura, pero como en todo, se debe de trabajar en equipo, y tanto el gobierno del estado como el municipio deben de poner atención en la seguridad pública, la promoción de Acapulco, la atención y prestación de los servicios públicos en la zona turística. “Por sí solos nosotros los hoteleros difícilmente vamos a poder lograrlo solos”.
El representante de la cadena informó que poco a poco y conforme lo han solicitado se ha reembolsado a los clientes el pago de sus reservaciones, pero reconoció que otros han sido muy solidarios como Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), cuyos trabajadores pasaron el impacto del huracán en el hotel, y luego de poder salir de la ciudad, regresaron con despensas para los trabajadores y ahora están esperando a que la hospedería abra para regresar, a realizar otra convención.
Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo