12 octubre,2020 9:39 am

Remonta Inglaterra y gana 2-1 a Bélgica en la Nations League

En el duelo más atractivo de la Jornada 4 del torneo de la UEFA, los ingleses se imponen con goles de Marcus Rashford y Mason Mount y se colocan como líderes del Grupo 2 de la Liga A de la competencia europea

Londres, Inglaterra, 12 de octubre de 2020. Inglaterra no se dejó intimidar y logró vencer a Bélgica. El cuadro inglés vino de atrás para superar 2-1 a los belgas, colocándose como líder del Grupo 2 de la Liga A dentro de la Nations League.

Un discutido penal y un gol de rebote fueron suficientes para que los ingleses consiguieran su primera victoria sobre uno de los equipos que encabezan el ranking de la FIFA en los últimos nueve años.

Por si fuera poco, este resultado también puso fin a la racha invicta de 13 partidos de Bélgica.

La selección de Inglaterra no fue necesariamente mejor que una Bélgica que no contó con Thibaut Courtois ni Eden Hazard, pero le bastó de un par de chispazos para salir con la victoria del estadio de Wembley que no contó con público.

Los locales comenzaron algo nerviosos atrás, y la velocidad y potencia de Romelu Lukaku los  descontroló en los primeros minutos, razón por la cual el defensor Eric Dier le cometió un inocente penal.

El propio Lukaku asumió la responsabilidad para convertir la pena máxima con la zurda engañando completamente al arquero Jordan Pickford.

A cinco minutos del descanso, Thomas Meunier agarró por el hombro a Jordan Henderson y éste se dejó caer dentro del área para señalarse un dudoso penal con el que Marcus Rashford hizo el 1-1.

El empate parecía un resultado mucho más cómodo para Bélgica hasta que Mason Mount, uno de los jóvenes valores del Chelsea, recibió la pelota dentro del área, se perfiló para su pierna derecha y sacó un remate que fue desviado por un defensa y terminó por clavarse en la meta belga.

Con este resultado, Inglaterra tiene un punto de ventaja sobre Bélgica, que es segundo, y tres más que  Dinamarca, que goleó 3-0 a Islandia.

Mantiene Italia su racha invicta

Italia sigue con una espectacular paso positivo. El combinado italiano se mantuvo en la cima de su grupo en la Nations League y de paso llegó a 18 encuentros sin perder luego de igualar ayer 0-0 como visitante contra la selección de Polonia.

La escuadra dirigida por Roberto Mancini se confirmó como una de las favoritas al título, pues no pierde desde septiembre de 2018 cuando cayeron en la Fase de Grupos de la misma competición ante Portugal, escuadra que a la postre se coronó campeona.

El partido de ayer resultó más cerrado de lo esperado con esporádicas llegadas a las porterías, y las que aparecieron resultaron, quizá, más fruto de la improvisación que del orden y buen juego.

La primera de peligro la tuvo Polonia al 16’ en una descolgada que encabezó Kamil Grosicki, que el defensor Emerson cortó antes de la llegada de Robert Lewandowski.

El ariete del Bayern Múnich fue la mayor preocupación para la zaga, pero no pudo superar a los centrales Bonucci y Acerbi que supieron controlarlo.

Para la segunda mitad, Italia, que había manejado la pelota, pero mostrado poca pegada, generó peligro al 64’ con un cabezazo de Emerson, quien encontró el espacio pero remató por un costado.

El zaguero volvió a tener una clara al 74’ pero no pudo superar al arquero; fue todo para ambas escuadras que se pelean la cima del grupo, pues Italia lo encabeza con 5 unidades mientras que Polonia y los Países Bajos los siguen con 4.

Mbappé y Cristiano despiertan tarde

Portugal y Francia no pasaron del empate a cero pese a las ocasiones de Mbappé y Cristiano Ronaldo.

Franceses y portugueses se repartieron el duelo directo en Saint-Denis por el liderato del Grupo 3, el cual siguen compartiendo con siete puntos. Tras un primer tiempo táctico, de poco desborde y de mucha precaución, ambos equipos se soltaron en el segundo.

De hecho, en la primera jugada Mbappé dejó un recorte espectacular en el área y un disparo que salvó Rui Patricio. A los galos les falló el centro del campo, igual que a los lusos, poca conexión arriba. Joao Félix fue de más a menos y Trincao fue quien dio el gol a Cristiano en la última jugada pero paró Lloris.

Por su parte, Croacia estrenó su casillero de victorias y de puntos gracias a un gol de Kramaric en el minuto 84, que le dio el triunfo (2-1) sobre Suecia.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: