8 noviembre,2021 12:55 pm

Remonta Pumas a Cruz Azul en Ciudad Universitaria y clasifica al repechaje

El equipo dela UNAM inicia ganando con gol de Arturo Ortiz; después la Máquina le da la vuelta con un triplete de Roberto Alvarado y se va al descanso con un 3-1 a favor; pero en el segundo tiempo los felinos terminan remontando para ganar 4-3 con tantos de Favio Álvarez y un doblete de Diogo de Oliveira y se llevan el último boleto para la repesca

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2021. Pumas sacó la garra y el espíritu que había guardado por meses y una vez más se convirtió en la pesadilla del Cruz Azul al ganarle de manera dramática 4-3 y así meterse al repechaje.

Los mejores momentos de los universitarios se vivieron en el complemento, cuando sacaron el coraje y la fuerza para correr a tope, buscando el milagro que al final llegó.

Fue dura la sacudida que se vivió en el descanso, los hombres de experiencia hablaron fuerte y el técnico, Andrés Lillini, mandó un nuevo planteamiento, jugándose su última carta.

Y al final todo le salió, desde el gol de vestidor de Favio Álvarez que les dio vida para iniciar la remontada hasta el doblete de Diogo de Oliveira, quien además de que se estrenó haciendo goles, por primera vez se le vio jugando más cerca de Juan Dinenno.

El encuentro no fue apto para cardíacos, en el Estadio Olímpico Universitario se vivieron todo tipo de emociones; desde la euforia, hasta la decepción, pasando por el enojo y hasta la esperanza.

Arturo Ortiz hizo que los Goyas sonaran fuerte, pues al minuto 5 puso en ventaja a los felinos con un cabezazo que los hizo soñar.

Solo que apareció Roberto Alvarado para silenciar al inmueble, un hat-trick parecía suficiente para salir con una victoria holgada, exhibiendo una vez más a la defensa felina, donde la peor parte se la llevaron sus laterales, que recibieron el duro reproche de la afición auriazul.

Pero llegó el gol de Favio al 46’, que fue el 3-2, y a partir de ese momento, los seguidores de los Pumas no soltaron a su equipo, se mantuvieron de pie, aplaudiendo y arengando al conjunto para ir al frente.

Le silbaron al árbitro reclamando cualquier jugada, y en el ánimo de los jugadores celestes otra vez volvió a aparecer aquel conjunto de las cruzazuleadas.

Les sacaron el partido en los últimos minutos, reviviendo aquella pesadilla del Guardianes 2020.

Retornan fantasmas del Cruz Azul

Cuando parecía que los cementeros habían dejado atrás las cruzazuleadas, volvieron a hacer honor a su “verbo exclusivo”, al perder frente a Pumas en el estadio Olímpico, teniendo el marcador 3-1 a favor al medio tiempo.

El recuerdo de aquel épico partido de la vuelta de semifinales de la liguilla del torneo Guardianes 2020, regresó a la mente de cientos de seguidores celestes, pues desde aquel cotejo, los auriazules no hacían cuatro tantos.

El exceso de confianza tras el triplete de Roberto Alvarado le pasó factura a los celestes, igual que aquel 6 de diciembre, cuando llegaron al encuentro de vuelta con cuatro tantos a favor.

En aquel histórico partido, Juan Dinenno hizo un doblete (3’ y 37’), después vino Carlos González (41’) para acercar al equipo, y cerró la cuenta Juan Pablo Vigón (89’), para darles el pase a la final.

En esta ocasión, lo mejor de la historia se vivió en el segundo tiempo, después del hat-trick de Alvarado, pues en los 45 minutos restantes, los Pumas revivieron con un tanto de Favio Álvarez y con dos más de Diogo de Oliveira le dieron la vuelta al marcador.

Otra vez regresó el verbo cruzazulear al diccionario de los actuales campeones, a los que les pegaron anímicamente cuando más necesitaban tomar fuerza para enfrentar el repechaje, donde se medirán a Rayados, que tienen aún el ánimo de haber vencido al América en la final de la Concachampions.

Texto: Alejandra Benítez / Agencia Reforma