26 abril,2023 10:12 am

Remonta Tigres para vencer 2-1 al León en semifinal de ida de la Concachampions

Los Panzas Verdes ganaban con gol de Víctor Dávila, pero el equipo de la UANL le da la vuelta al partido con anotaciones de Sebastián Córdova y Luis Quiñones, en la cancha del estadio Universitario. El juego de vuelta se jugará el próximo miércoles 3 de mayo en el Nou Camp

Monterrey, Nuevo León, 26 de abril de 2023. Hay cosas que en Tigres no cambian. Las atajadas de Nahuel Guzmán, el desequilibrio de Luis Quiñones y unos Tigres que ya acarician otra Final.

En la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, los Tigres tomaron ventaja al derrotar 2-1 a León, en el Estadio Universitario.

Anoche, los de Nuevo León ofrecieron su mejor imagen. Un equipo que vino de atrás y que construyó su remontada en Nahuel y Quiñones.

Y aunque era primordial no recibir anotación en casa por el criterio del gol de visitante en caso de un empate global, La Fiera pronto encontró su valioso gol.

Un balón que arrastró Jaine Barreiro acabó en error de Guido Pizarro, que aprovechó el chileno Víctor Dávila para el 1-0 para los esmeraldas.

El juego se volvió de ida y vuelta con una Fiera que usó la presión alta para atacar a los Tigres.

Pero apareció Nahuel para robar goles cantados. Primero en un mano a mano con Ángel Mena, luego en una chilena de Elías Hernández y también en un zapatazo de Barreiro.

Entonces Luis Quiñones comenzó a convertirse en figura para Tigres. El colombiano dejó dos veces solo a Gignac, pero el francés dejó escapar el empate.

Y cuando mejor jugaba el León, vino una ráfaga auriazul para darle vuelta al marcador en un chasquido.

Al 45’, Quiñones envió un centro que buscaba el remate de Gignac, pero llegó mejor acomodado Sebastián Córdova para el 1-1.

En tiempo de reposición del primer periodo, Rafael Carioca metió un centro que Samir Caetano le bajó a Quiñones para el 2-1.

El estadio explotó en júbilo e impulsó a unos Tigres que no anotaron el tercero por las intervenciones de Rodolfo Cota.

En los minutos finales, Tigres sacó la experiencia para mantener la ventaja. Con un empate en la vuelta del próximo miércoles estará en la final.

Resalta Siboldi actitud de sus jugadores

Robert Dante Siboldi destacó el buen juego de sus Tigres e hizo mención especial en Guido Pizarro y Nahuel Guzmán tras la victoria de su equipo en la ida de Semifinales de la Liga de Campeones Concacaf.

El técnico de los Tigres valoró que el capitán Pizarro se repusiera anímicamente de un error y que Nahuel mantuviera con vida al equipo.

“Me gustó la actitud, el levantarse, Guido se levantó a pesar del error y que quede claro que si uno falla, fallamos todos, y con la madurez supo levantarse, además recibimos un gol, dimos vuelta al marcador, eso me gustó muchísimo y motiva al equipo a seguir, ganando a un rival muy complicado.

“Con mucha alegría me deja la actuación de Nahuel, porque es nuestro bastión atrás, que en la defensa tuvimos un gran comportamiento también, y hoy tuvimos el número 12, porque hoy, la afición, mis respetos y admiración porqué siempre está apoyando”, dijo Siboldi tras vencer 2-1, a León”.

El entrenador uruguayo también habló de la disposición táctica que tuvo su equipo y que respondió a lo que el León exigió.

“Sin duda que cuando hay que defender, hay que defender. El equipo supo agruparse, no dejó espacios y tuvimos que modificar y el equipo se adaptó, tiene esa versatilidad de tener jugadores que pueden manejar varias posiciones y supimos controlar al rival”, expresó.

Siboldi agregó que disfrutó mucho a sus pupilos por la dinámica del inicio de la serie de semifinales por la Concacaf.

“Fue un gran partido, yo lo disfruté muchísimo porque fue de ida y vuelta y enfrentamos a un gran rival, que viene con un proceso y una idea de juego bien definida.

“Lo importante era ganar, nos hubiera gustado no recibir gol, pero vamos a León con dos opciones de resultados, un triunfo o un empate”, finalizó.

Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma