23 abril,2021 8:23 am

Renuncia a reelección el morenista Saúl Huerta; madre ratifica la denuncia de abuso al menor

Otro joven también originario de Puebla acusa al legislador

Ciudad de México, 23 de abril de 2021. El diputado Benjamín Saúl Huerta renunció a la candidatura de reelección consecutiva en el distrito 11 de Puebla, luego de que fue acusado de abuso sexual por un joven de 15 años.

Con fecha 22 de abril, el legislador de Morena dirigió su renuncia al presidente del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral.

“Por medio del presente escrito renuncio de manera definitiva e irrevocable a la candidatura a diputado federal por el principio de mayoría relativa del distrito 11, en la que estoy registrado por la Coalición Juntos Hacemos Historia.

“Por lo antes expuesto, se me tenga por presente, solicitando me sea aprobada mi solicitud de renuncia”, cita el oficio.

El partido confirmó la renuncia definitiva e irrevocable del legislador, quien no ha solicitado aun licencia y mantiene el fuero, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fuentes legislativas indicaron que el morenista se pondrá a disposición de las autoridades para ayudar en la investigación y deslinde de responsabilidades.

La decisión de Huerta se dio luego de que se difundiera una llamada que el propio diputado hizo a la madre del menor que lo acusó de abusar de él en un hotel de la Zona Rosa.

En la llamada, el morenista buscaba llegar a un acuerdo económico y pedía que por favor no lo destruyeran, al tiempo que la mamá le reclamaba lo que le había hecho a su hijo.

Huerta respondió que fue “un mal entendido” del adolescente.

Citlalli Hernández asegura que podrían pedir su desafuero

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que en el partido no permitirán ninguna conducta ni antisocial ni delincuencial.

“Estaremos en toda la disposición y al pendiente de lo que informe la Fiscalía, incluso si es necesario impulsar su desafuero”, comentó.

¿La expulsión del partido?

-Sí, claro, de confirmarse, Morena no va a solapar a nadie que tenga conductas de este tipo.

Acude la madre a la Fiscalía

La mamá del menor que presuntamente fue abusado sexualmente por el diputado morenista Saúl Huerta, acudió ayer a la Fiscalía de la CDMX para ratificar la denuncia que interpuso su hijo.

Según la carpeta de investigación, el legislador habría dado un refresco con sabor extraño al menor y lo hospedó en una habitación con él.

Tras salir desnudo del baño, le bajó los pantalones y tocó sus partes íntimas.

La mamá del menor acudió con su asesor jurídico y estuvieron en presencia de una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), según los protocolos internacionales, indicó la Fiscalía.

Además, el Ministerio Público pedirá medidas de protección para el menor.

Modus operandi en Puebla

De acuerdo con Milenio, otro joven, también originario de Puebla, relata que Huerta Corona quiso aplicar el mismo modus operandi contra él en septiembre pasado también en la Ciudad de México.

Pero, a diferencia de ahora, ese muchacho sí logró escapar de la recámara del hotel donde el diputado quiso besarlo. El joven también platica que en la capital poblana podría haber más casos de otros varones, presuntas víctimas del legislador oriundo de esa entidad.

A la luz del caso del menor de edad que el miércoles denunció a Huerta Corona ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, este otro muchacho se ha animado a contar su historia con el diputado.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Especial