27 mayo,2024 10:26 am

Renuncia Alejandra del Moral al PRI; se une a Sheinbaum

 

Ciudad de México, 27 de mayo de 2024. La ex candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, renunció como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Más tarde tuvo un encuentro con Clausia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM).

En una carta dirigida a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, Del Moral afirmó que las recientes acciones tomadas en el partido se han alejado del diálogo, pilar fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa

“Ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”, expone la también ex lideresa del PRI mexiquense en la misiva dada a conocer en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula

“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social, el PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo, se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.

En febrero pasado, Del Moral anunció su decisión de no participar en el actual proceso electoral como candidata a diputada plurinominal por el PRI.

Del Moral estaba en el sexto lugar de la lista plurinominal del tricolor, y el 20 de febrero, en un comunicado dirigido a Moreno, dio a conocer su decisión.

La ahora ex priista ha sido invitada a participar en la Cuarta Transformación.

 

Claudia ama a los del PRI, dice Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, la abanderada del PAN, PRI y PRD a la Presidencia, restó importancia a la renuncia de Alejandra del Moral del PRI, pues dijo que Claudia Sheinbaum ama a los tricolores.

“Siempre he dicho que Claudia (Sheinbaum) ama a los del PRI y a los del PAN, tanto se queja pero le encantan. Miles de mexiquenses están con nosotros. No se los lleva por una situación: la gente detesta la incongruencia.

“Que le vaya bien. Acá nos quedamos los que vamos a seguir luchando por un México que le apueste a la democracia. No traía nada, no se lleva nada. No traía ni ganas de ganar”, sostuvo.

En entrevista, Gálvez aseguró que la gente castiga la incongruencia y miles de mexiquenses están con su proyecto.

“Están desesperados en Morena”, expresó la candidata.

“Que le vaya bien”, dijo por su parte irónica la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, al tiempo que dibujaba la señal de la cruz.

El ex gobernador hidalguense Francisco Olvera afirmó que la salida de Del Moral representaba “una traición para golpear a todos en el PRI”.

 

Texto y foto de archivo: Agencia Reforma