1 octubre,2020 12:40 pm

Renuncia Amílcar a la delegación federal; buscará una candidatura por Morena

 

Acapulco, Guerrero, 1 de octubre de 2020. El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que renunció al cargo y que su intención es participar en el proceso interno de Morena para la definición de candidatos, pero dijo que por respeto a la ley no podía precisar si aspira a la candidatura a gobernador.

En conferencia de prensa en salón Mirage del centro de negocios Costera 125, el ex delegado indicó que mientras se nombra al nuevo delegado estará al frente de la dependencia María del Carmen Pérez.

A Sandoval Ballesteros se le preguntó si conversó con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su renuncia, pero sólo dijo que le presentó la renuncia hace varios días y que se reservaba los detalles porque es “algo personal”.

En su mensaje sostuvo que entrega buenas cuentas de la delegación, que superó las metas y que ese trabajo es la prueba de que “se puede mejorar Guerrero”, que los gobiernos deben de trabajar para la gente y no para los lujos para que la entidad deje de ser ejemplo de inseguridad y pobreza.

Después de la conferencia, en un salón alterno, los integrantes cercanos lo vitorearon y gritaron “Pablo, Pablo” y “gobernador, gobernador”.

La renuncia ocurre luego de que el miércoles de la semana pasada López Obrador adelantó que Sandoval Ballesteros y todos sus funcionarios que aspiren a participar en el proceso electoral en marcha tienen que renunciar “ya, lo más pronto posible” y a más tardar a fines de octubre, porque no quiere que ocurran las mismas prácticas de antes de que se utilice al gobierno para favorecer a partidos y candidatos.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Carbajal