27 junio,2020 8:32 am

Renuncia Candelaria Ochoa como titular de la Conavim

 

Ciudad de México, 27 de juio de 2020. Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujeres (Conavim), presentó su renuncia y con ello se convirtió en la cuarta funcionaria que deja el Gobierno federal en las últimas dos semanas.

La renuncia de Ochoa, informaron el viernes distintas fuentes consultadas, será efectiva a partir del próximo 1 de julio y se da tras diferencias que tuvo por algunos temas relacionados con el trabajo de la Comisión.

Uno de los temas en los que hubo desavenencias es en la campaña contra la violencia de género que diseñó la Presidencia de la República y que originó críticas de agrupaciones feministas debido a que simplificaba la violencia de género a un asunto de “contar hasta 10” y sacar una “banderita blanca”.

El pasado 19 de junio, Mónica Maccise, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el miércoles, Mara Gómez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), hizo lo propio.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Archivo