5 julio,2018 5:33 pm

Renuncia jefe de Protección Ambiental en EU por escándalos éticos 

Texto: DPA / Foto: EFE
Tras un aluvión de escándalos, el jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt, renunció al cargo, informó hoy el presidente estadunidense Donald Trump en la red social Twitter.
“Acepté la renuncia de Scott Pruitt”, dijo Trump, para agregar que el subdirector, Andrew Wheeler, se hará cargo de la agencia.
Los escándalos desatados en torno a Pruitt derivaron de hechos tales como usar su posición para conseguir trabajos para su esposa, aceptar regalos por parte de un magnate de la industria del carbón, expandir ampliamente el gasto de su oficina, emplear personal profesional para asuntos personales y obligar a un asistente a pagar sus facturas de hotel con su propia tarjeta de crédito.
Durante su función en el cargo, Pruitt redujo enormemente las regulaciones de protección ambiental, lo cual –según sus críticos– supondría riesgos para la calidad del agua y el aire en el país.
Trump lidera una política favorable a hacer retroceder dichas regulaciones, por lo cual no se espera un cambio de rumbo en este sentido.