23 octubre,2024 4:25 am

Reparte la Marina mil 650 despensas en Urdaneta a quienes por ahí pasaran

Acapulco, Guerrero, a 23 de octubre de 2024.-  La Marina entregó mil 650 despensas y 13 mil 206 litros de agua embotellada en la avenida Urdaneta a todo aquel que pasó por la zona, a pesar de que estaba destinada para habitantes de las colonias Progreso y Alta Progreso, uno de las áreas del puerto con mayores afectaciones por las lluvias ocasionadas por el huracán John.

Cientos de personas hicieron filas para recibir el apoyo gubernamental, pero principalmente lo hicieron quienes iban pasando y se daban cuenta por las grandes filas y los tráileres que estaban descargando, detrás del KFC.

Estuvieron en el lugar, cerca de la entrada del estacionamiento del Parque Papagayo, aproximadamente cuatro horas y llegaron quienes quisieron.

Algunos vecinos de la colonia Progreso se avisaron por llamada telefónica, por un mensaje de texto o por los grupos de Facebook, y así fue como se enteraron y llegaron al punto de entrega.

Se formaron dos filas, una para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, para que les apoyaran algún elemento de la Secretaría de Marina a carga la caja con un peso aproximado a los 40 kilogramos, más los 12 kilos de las botellas de un litro que les entregaban.

Tres mujeres de la tercera edad presentaron malestares por las altas temperaturas y el tiempo en que estuvieron formadas, pero una ambulancia naval les brindó atención médica.

En la otra fila, se formaban los menores de 60 años, quienes hicieron una larga fila que daba la vuelta hasta la avenida Gabriel Avilés, del fraccionamiento Hornos, y alcanzó a llegar a la avenida Cuauhtémoc.

Se formaban familias de dos a tres integrantes y todos llevaban una caja de despensa y un paquete de 12 botellas con agua natural.

Los receptores no sólo fueron residentes de la Progreso y de la Alta Progreso, para quienes dijeron los tenientes que eran destinadas, ya que quienes estaban formados dijeron ser provenientes de otras colonias también, como La Laja, Villa Guerrero, La Venta, Emiliano Zapata, Jardín, San Agustín y Renacimiento.

La mayoría eran personas que se encontraban en la zona trabajando, recibiendo atención en el hospital o la torre médica ahí cercana, así como los locatarios y quienes pudieron avisar por teléfono y moverse al punto de entrega, así como quienes iban pasando, se formaban.

Llegaron pasadas las 09:00 horas y se fueron cerca de la 1 de la tarde, hasta que el personal de la Marina vació los dos tráileres.

Texto: Redacción

Foto: El Sur