11 abril,2023 3:39 pm

Reparte titular de Gobernación fertilizantes en Chiapas

 

Zinacantán, Chiapas, 11 de abril de 2023. Un acto oficial de entrega de fertilizantes en Chiapas se convirtió este martes en un evento para promover las aspiraciones presidenciales del Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

A su llegada al estado, el funcionario federal fue recibido por una valla de simpatizantes que portaban banderas, pancartas, lonas, mantas y playeras con leyendas en favor de su eventual candidatura al 2024: “Adán Va, Que sigan los López, Estamos Agusto y Ahora es Adán Augusto”.

Y aunque se ha pronunciado por respetar los tiempos legales y electorales, el propio Secretario publicó videos en sus cuentas de Twitter e Instagram para mostrar las manifestaciones de apoyo.

Ya en Zinacantán, ataviado con un traje típico, el Secretario recibió el bastón de mando de la comunidad y caminó entre vallas de metal, recibiendo saludos y posando para las fotografías.

En la ceremonia protocolaria, el Gobernador Rutilio Escandón subrayó que López Hernández -su cuñado-acudió a Chiapas con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras agradecer el reparto de fertilizantes a unos 300 mil beneficiarios, el mandatario local decidió “subirse” a la promoción del responsable de la política interna.

“Que se escuche lejos, que se oiga fuerte, la cuarta transformación de la vida pública de México, este proyecto de nación del Presidente, debe de continuar, porque estamos ‘Muy Agusto’ con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, soltó.

Las expresiones de Escandón provocaron los gritos de algunos asistentes que corearon “Presidente, Presidente, Presidente, Presidente”.

“Agradezco mucho la presencia de un amigo de Chiapas, nuestro vecino, mi pariente, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, y hoy con la representación del Presidente de México”, agregó el Gobernador.

En su intervención, el Secretario de Estado reivindicó la política social del Gobierno federal y el despliegue de los Programas de Bienestar en lo que llamó “el México olvidado”.

Aunque la visita de los funcionarios se realizó a solo 11 kilómetros del municipio de San Cristóbal de las Casas, ninguno hizo referencia a los problemas de inseguridad que viven los pobladores y turistas de la región, que se encuentran bajo el asedio de bandas delincuenciales conocidas como “Los motonetos”.

La semana pasada, tras el surgimiento de un nuevo grupo armado de autodefensas, se registró una balacera en pleno centro de ese Municipio.

Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma