20 diciembre,2022 9:32 am

Reporta la Sedena a AMLO la destrucción de plantíos y almácigos de plantas de coca en Guerrero

 

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2022. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que del 6 al 19 de diciembre se localizaron y destruyeron plantíos y almácigos de plantas de hoja de coca en el estado de Guerrero.

Como parte del informe de seguridad en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario dio a conocer que se localizaron cinco almácigos de plantas de hoja de coca y se destruyeron 10 mil 167 plantas de este tipo.

Añadió que se localizaron 13 plantíos, mismos que abarcaban una superficie de 38 mil 450 metros cuadrados. Sandoval no especificó los municipios en los que se realizó el decomiso.

Sandoval González puntualizó que este año se han localizado 78 plantíos con una superficie de 387 mil 157 metro cuadrados, dos laboratorios para procesar hoja de coca y 22 almácigos.

Apenas el pasado martes 13 de diciembre, soldados del Ejército destruyeron un plantío de más de una hectárea de coca en la sierra de Atoyac.

En declaraciones a reporteros, el jefe del Estado Mayor de la 27 Zona Militar, el general Rolando Solano Rivera, informó que Guerrero se encuentra en primer lugar nacional en la producción de la planta de coca y que el hallazgo de ese cultivo ilícito sólo en el municipio de Atoyac creció diez veces, de 7 a 70.

Texto: Juan Luis Altamirano Uruñuela / Fotograma tomado de Facebook