25 mayo,2021 9:26 am

Reporta la Ssa 48 decesos por Covid-19, otra vez una cifra de las más bajas desde el comienzo de la epidemia

 

Ciudad de México, 25 de mayo de 2021. La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 48 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 221 mil 695; hay 2 millones 397 mil 307 casos confirmados, 703 más que ayer.

La cifra de muertes, por segundo día consecutivo, es de las menores desde abril de 2020, cuando la epidemia empezaba a hacer estragos en el país.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 16 mil 91 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que se han recuperado un millón 916 mil 144 personas.

Indicó que a nivel nacional hay un 10 por cierto de ocupación hospitalaria de camas generales, la que se mantiene sin cambios.

De igual forma se encuentran las camas con ventilador, cifra que no tiene cambios y se ubicó en 13 por ciento de ocupación.

La hospitalización presenta una reducción del 88 por ciento a nivel nacional.

Será contratado el personal médico convocado por la emergencia, reiteran

Los más de 50 mil trabajadores de salud que fueron contratados durante la reconversión hospitalaria para hacer frente a la pandemia generada por el coronavirus, Covid-19, serán incorporados al Sistema Nacional de Salud, informó por su parte subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, López-Gatell indicó que, debido a la carencia de más de 240 mil trabajadores de la salud que no fueron contratados durante las administraciones pasadas, fue necesario abrir la convocatoria Médicos del Bienestar, en la cual se contrató, además de médicos y médicas, a personal de diferentes áreas que pudieran apoyar en la reconversión hospitalaria.

López-Gatell detalló que tal como se estipuló en la convocatoria, el personal contratado durante la emergencia sanitaria, “no necesariamente trabajarán en la unidad en la que fueron empleados durante la epidemia del Covid-19 pero sí, serán incorporados al Sistema Nacional de Salud en donde sean requeridos pues, se sigue necesitando de sus servicios”.

Texto: Agencia Reforma