
Chilpancingo, Guerrero, 31 de agosto de 2020. Este lunes los casos confirmados de Covid-19 llegaron a 14 mil 793 y a mil 695 defunciones, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en la transmisión del mediodía de actualización de las cifras de la pandemia.
La transmisión estuvo encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien estuvo acompañado por el Coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Carlos Sánchez Meneses.
De la Peña Pintos informó que hubo 83 contagios nuevos en las últimas 24 horas, que es un incremento del 0.6 por ciento, mientras que en los casos activos Chilpancingo encabeza las cifras con 181 pacientes y Acapulco con 149.

Agregó que la tasa de incidencia de los casos activos estimados es de 21.9 por 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 32.83 por cada 100 mil habitantes.
En cuanto a las defunciones acumuladas informó que al final de agosto habrá aproximadamente 300 que, celebró, será muy por abajo de las más de 600 que hubo por ejemplo en junio.
El secretario de Salud dijo que este lunes hay 179 hospitalizados, 25 en estado crítico, e insistió que la tendencia es a la baja.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotogramas tomados de Facebook


