7 octubre,2021 8:45 am

Reportan al menos 11 muertos en ataques armados en dos municipios de Zacatecas

 

Ciudad de México, 7 de octubre de 2021. En el estado de Zacatecas, al menos 11 personas fueron asesinadas la mañana de este miércoles en dos hechos distintos, reporta el portal UnoTV.

El primero se registró en la comunidad Chaparrosa, del municipio de Villa de Cos, donde pobladores reportaron a las autoridades los disparos de armas de grueso calibre dentro de una vivienda.

A la llegada de las autoridades del estado de Zacatecas, encontraron a una persona en el exterior de la finca, y al ingresar al inmueble abandonado hallaron un asesinato múltiple que hasta ayer arrojaba ocho personas asesinadas.

Sin embargo, el operativo continuaba y la búsqueda de víctimas pudiera incrementar la cifra letal de la agresión armada dentro de la finca, que según versión de vecinos, era utilizada por hombres ajenos a la comunidad como casa de seguridad.

En el operativo policiaco se encontró a una persona con signos vitales, y hasta el momento es el único sobreviviente de la agresión, quien fue trasladado a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja en condiciones de gravedad extrema.

Y hallan a tres policías ejecutados en los límites con San Luis Potosí

Los cuerpos de dos policías municipales y un civil fueron hallados este miércoles a la orilla de una carretera en el municipio de Salinas, en los límites de San Luis Potosí con Zacatecas, confirmaron autoridades estatales.

La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí explicó que los policías eran del municipio de Cedral y estaban reportados como desaparecidos desde el pasado 2 de octubre.

“Sobre las tres víctimas, se dio a conocer que sus cuerpos fueron hallados en los límites del Municipio de Salinas, SLP, y el Estado de Zacatecas, a orillas de la carretera 49, y la altura del kilómetro 120”, se especificó.

“Al sitio arribaron los Servicios Periciales de la Vicefiscalía para trabajar en los indicios y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Legista (Semele) y practicarles la necropsia de Ley”.

De acuerdo vcon reportes locales, los tres cadáveres presentaban disparos de arma de fuego y huellas de tortura.

Los policías desaparecidos fueron identificados como César Eduardo Rangel y Armando Hernández, y el civil como Fernando Enrique Cárdenas.

Texto: Redacción / Agencia Reforma