17 diciembre,2024 4:49 pm

Reportan enfrentamiento en Rincón del Sauce, Teloloapan; hubo tres muertos, trasciende

 Iguala, Guerrero, 17 de diciembre de 2024.- Civiles armados se enfrentaron a balazos esta mañana en inmediaciones de la comunidad de Rincón del Sauce, municipio de Teloloapan, donde trascendió que hubo tres muertos, y más tarde, una Urvan del transporte público que apenas el sábado se había reactivado fue quemada.

De acuerdo con vecinos de Teloloapan y fuentes policiacas, poco después de las 7 de la mañana de hoy se enfrentaron civiles de la organización La Familia Michoacana y ex miembros de la desarticulada Policía Comunitaria Tecampanera, entre cerros del poblado Rincón del Sauce, ubicado a 2.5 kilómetros de la cabecera municipal, en la salida para Iguala.

De este primer choque, trascendió que tres pistoleros habrían muerto, aunque hasta esta tarde las autoridades de los gobiernos estatal y federal que tienen bajo su mando el control de la seguridad y vigilancia en este municipio, no lo habían confirmado.

Se informó que pasada la 1 de la tarde, en presunta respuesta al primer ataque, un grupo armado interceptó una Urvan del transporte público y la quemó cerca del paraje Ojo de Agua en la salida para Arcelia, a orilla de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, sin que se sepa qué ocurrió con el chofer y pasajeros.

Apenas este sábado esta ruta Teloloapan-Arcelia había retomado sus servicios luego de estar suspendidos por cerca de cinco meses desde que inició la disputa por el control del territorio entre células rivales del crimen organizado que antes eran aliadas.

 

Texto: Alejandro Guerrero /Foto: El Sur