27 enero,2026 1:59 pm

Reportan fuga de hidrocarburo en ducto en Tlahuelilpan

Ciudad de México, 27 de enero de 2026.- Una fuga de hidrocarburo ocurrió en un tramo de ductos que cruza por la colonia San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el hecho está bajo control y no representa peligro para los habitantes de la zona.

“La situación se mantiene bajo control y cuenta con presencia de elementos de la SSPH, quienes atienden y dan seguimiento preventivo en el sitio”, informó la dependencia estatal.

La Secretaría solicitó a la ciudadanía mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.

“Ante cualquier eventualidad, se encuentran disponibles las líneas de emergencia 911 y 089”, añadió en un comunicado.

El 18 de enero de 2019, una toma clandestina provocó una explosión que dejó 137 personas muertas y decenas de heridos en el municipio de Tlahuelilpan.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR), en ese caso hubo una acumulación de hidrocarburo en un campo donde cientos de personas recolectaban gasolina de manera informal.

Agencia Reforma