13 diciembre,2018 3:36 pm

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!” en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado navideño y mató a tres personas.
Estrasburgo, Francia, 13 de diciembre de 2018. El atacante que el martes mató a tres personas en un atentado terrorista en esta ciudad fue abatido por la policía, de acuerdo con reportes citados por medios locales como Le Figaro y la cadena BMFTV.
Identificado como Cherif Chekatt, de 29 años, el presunto terrorista había permanecido prófugo desde el atentado.
La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!” en árabe (Allahu akbar) y luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado navideño. Las autoridades dicen que él también resultó herido durante el tiroteo con efectivos de seguridad.
Las autoridades dicen que un taxista llevó a Chekatt a Neudorf tras la masacre.
Más de 700 agentes fueron asignados para buscar al sospechoso, quien tiene muchos antecedentes penales y había sido clasificado como extremista por las autoridades, dijo el portavoz del gobierno Benjamin Griveaux a la televisora CNews.
Fiscales han iniciado una investigación de terrorismo.

Aumentan a cuatro las víctimas por el atentado de Estrasburgo 

El número de víctimas por el atentado del martes en un mercado navideño en Estrasburgo aumentó a cuatro tras el fallecimiento de uno de los heridos, confirmó hoy la Fiscalía de París.
La cuarta víctima no es sin embargo uno de los heridos que se encontraba en muerte cerebral tras el ataque. Se trata del periodista italiano Antonio Megalizzi, según confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores de italiano.
 
Mientras tanto, el mercadillo navideño escenario del atentado reabrió hoy al público, mientras la Policía francesa sigue buscando cómplices del presunto autor.
El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, y el alcalde de la ciudad, Roland Ries, visitaron el mercado en el centro de la ciudad y hablaron con vendedores y visitantes. El lugar estaba fuertemente vigilado por policías y soldados y cientos de personas acudieron a la reapertura esta mañana.
El mercado permanecía cerrado desde el atentado en la tarde del martes, cuando Chekatt comenzó a disparar arbitrariamente contra los viandantes.
Castaner había viajado el jueves a Estrasburgo para comprobar el estado de a seguridad sobre el terreno y poco después de anunciar la reapertura del mercado navideño, se conoció la noticia de que Chekatt había sido abatido por la Policía en un tiroteo en el barrio de Neudorf.
La Policía continúa mientras tanto las investigaciones, buscando posibles cómplices del atacante. Las autoridades investigan si el joven de 29 años fue animado por alguien antes del ataque o fue ayudado en su huida, dijo el fiscal antiterrorista de París, Rémy Heitz, hoy en Estrasburgo.
Siete personas están bajo custodia policial para ser interrogadas en relación con el ataque, entre ellos cuatro miembros de la familia de Chekatt y tres socios, incluyendo dos que fueron arrestados la noche del jueves.
Junto con el mercadillo de Dresde, en el este de Alemania, el de Estrasburgo es uno de los más antiguos de Europa. El Christkindelsmärik se inauguró en 1570 y ya fue escenario de un atentado frustrado en una ocasión, en el año 2000. Entonces se logró evitar un previsto ataque explosivo de un grupo argelino.

Texto: Alejandro Gael Montiel Hernandez / Agencia Reforma / DPA
Foto: Sebastian Gollnow / DPA
Entérate más:
https://suracapulco.mx/2018/12/13/arrestan-a-cinco-por-conexion-con-el-atentado-de-estrasburgo/
https://suracapulco.mx/2018/12/11/ataque-en-estrasburgo-deja-dos-muertos-y-11-heridos/