2 noviembre,2021 10:09 am

Reprimen protesta contra Bolsonaro en provincia italiana de Padua

 

Fotonota: La policía contuvo a un grupo de cerca de 500 manifestantes que protestaban por la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la provincia de Padua, en el norte de Italia. Las fuerzas de seguridad actuaron incluso usando cañones de agua como respuesta a los intentos de los activistas de romper el cordón de seguridad y acercarse a la Basílica del Santo de Padua, lo que generó un enfrentamiento con los policías.

El mandatario brasileño se encuentra en Italia para recibir la nacionalidad honorífica, pues su bisabuelo emigró de la región de Véneto en 1888. Aunque en un principio la ceremonia estaba prevista que se llevase a cabo en el Ayuntamiento de Anguillara Veneta, las autoridades de la localidad finalmente organizaron el evento en un edificio del siglo XVII, donde Bolsonaro recibió la distinción frente a unos 200 invitados.

“Estoy emocionado de estar aquí. Creo que puedo verlo. Aquí es donde se fueron mis abuelos. Estoy contento de estar entre tanta gente buena”, dijo en su discurso el controvertido mandatario. Foto: Tomada de Internet