
Militantes y simpatizantes del PAN y del PRD se concentran en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para marchar contra el presidente
Ciudad de México, 1 de diciembre de 2019. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que el primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido resultados lamentables en seguridad y economía.
Entrevistado en la Glorieta del Ángel de la Independencia, minutos antes de que inicie la marcha a la que convocó el PAN, dijo que son millones los mexicanos que están inconformes con la gestión de López Obrador.
“A un año del Gobierno de López Obrador, podemos decir con franqueza que los resultados son decepcionante, que son lamentables, y lo podemos decir millones de mexicanos, millones que no votamos por él, pero también muchos que sí lo hicieron y que hoy, francamente, están decepcionados”, señaló.
Acompañado del ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel, y del dirigente del PAN de la Ciudad de México, Andrés Atayde, Cortés dijo que 2019 se convertirá al final de este mes en el más violento de la historia.
“Los mexicanos esperaban resultados en seguridad y estamos en el año más violento en la historia de México; (hay) más homicidios, más secuestros, más robos.
“Los mexicanos esperaban resultados en economía y estamos en el peor arranque económico de un sexenio que, mientras los Estados Unidos crece, México decrece y está ya en recesión”, acusó.
Militantes y simpatizantes del PAN y del PRD comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia con la intención de marchar hacia el Monumento a la Revolución para manifestar su inconformidad por el primer año de Gobierno.
Los manifestantes cantaron el Himno Nacional y han gritado algunas consignas como “México somos todos” y “Fuera Evo”, ésta última en referencia al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien está asilado en México.
Texto y foto: Agencia Reforma


