6 agosto,2023 11:32 am

Reprueba el arzobispo de Acapulco el uso de la energía nuclear con fines bélicos y la violencia

 

Acapulco, Guerrero, 6 de agosto de 2023. El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, manifestó un rotundo no al uso de la energía nuclear y a la guerra, luego de que hoy se cumplen 78 años de que fue lanzada sobre Hiroshima la primera bomba atómica.

En su comunicado, que leyó en redes sociales, dijo que “es buena ocasión para repetir un no muy firme al uso de la energía nuclear con fines bélicos, ni siquiera para amenazar o amedrentar a los pueblos con quienes se está en conflicto”.

Agregó que “no podemos pretender mantener la estabilidad del mundo por miedo a la aniquilación, es un equilibrio muy inestable, suspendido al borde del abismo nuclear”. Y que también es buena ocasión para reiterar un no muy vigoroso a la guerra.

“Junto a esas guerras entre naciones no podemos dejar de mirar la violencia del día a día que sufren muchos pueblos y ciudades; también entre nosotros: asesinatos, ejecuciones, desapariciones, secuestros, cobro de piso, pago de cuota, venta de protección, destrucción de pertenencias. La situación es un urgente llamado a construir la paz y la seguridad”, expresó.

Enfatizó que el Estado de Derecho y el restablecimiento del orden de justicia han de ser garantizados por quienes tienen, desde la autoridad, la responsabilidad del cuidado de la sociedad.

 

Texto: Aurora Harrison  / Fotograma tomado de Facebook